La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

TRATADO DE LA TOMA PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA
domingo, 24 septiembre de 2023 | 17:01

Recomposición salarial para empleados municipales: intendentes destacaron las medidas del Gobierno

Este jueves al mediodía, titulares de 63 municipios de la provincia firmaron el acuerdo para percibir la ayuda económica anunciada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para garantizar un salario mínimo de $300 mil para empleados municipales de toda la provincia. Los intendentes agradecieron la medida que será efectiva con los haberes de septiembre y generará un importante movimiento económico en la provincia.

“Esto es una inyección económica importantísima. Se demuestra, otra vez, que el pensamiento del gobernador favorece al pueblo de San Luis en todo sentido”, expresó el intendente comisionado de la localidad de Fortín El Patria. El edil agregó además que se trata de una iniciativa que beneficiará a todo el pueblo, ya que el dinero se volcará al consumo interno. 

“Esto le mejora la calidad de vida al empleado municipal, a los contratados y al pueblo, porque nosotros estamos a mucha distancia de pueblos vecinos, entonces, lo que va a recibir el personal, lo va a invertir en el pueblo”, afirmó.

Por su parte, Ariel Figueroa, intendente de Arizona destacó la ayuda en un contexto nacional inflacionario que generó devaluación en los sueldos de todos los trabajadores. “Esto es algo histórico, lo festejamos en un momento tan difícil del país. Que hoy firmemos esto para los empleados municipales es importante. Realmente se necesita ayudar a la gente en un momento difícil”, expresó.

 

San Francisco del Monte de Oro fue otra de las localidades presentes en la firma de acuerdo que subirá los sueldos de los empleados municipales por encima de los índices de pobreza, publicados por el INDEC en su último informe. “Este momento es histórico para la provincia de San Luis, para los municipios y los intendentes del interior”, remarcó Jeremías Vivas, intendente de la localidad durante el acto. 

Nota, fotos y video: ANSL.