GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

ACTO DE COLACIÓN
viernes, 22 septiembre de 2023 | 22:21

Orgullo: 110 alumnos de ULP Virtual recibieron sus diplomas

Se trata de las tecnicaturas y licenciaturas del convenio con la Universidad Tres de Febrero. El acto se realizó en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo. 

Una vez más, el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo fue el epicentro de un momento muy emotivo. Este viernes, 110 alumnos de las carreras de ULP Virtual en convenio con la Universidad Tres de Febrero (UNTREF), recibieron sus diplomas en el acto de colación, el cual contó con la presencia de la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, la vicerrectora de UNTREF, Diana Wechsler, la secretaria académica de ULP, Karina Matera, la Directora Académica de UNTREF, Marina Rossi, entre otras autoridades, familiares y público en general.

Acompañando a los alumnos en uno de los momentos que sin dudas nunca olvidarán, Bañuelos, se mostró emocionada y orgullosa por todo lo logrado.

“El símbolo de la entrega del título muestra el esfuerzo de muchos años. En el caso de San Luis es la coronación de la Autopista de la Información y de haber llegado no solo con conectividad a todos los parajes de la provincia, sino el haber entregado tempranamente dispositivos que permitieron que las personas se vayan digitalizando”, comentó. 

La rectora también destacó todo el trabajo que se llevó adelante tanto desde la ULP como del Ministerio de Ciencia y Tecnología para que hoy la sociedad puntana esté digitalizada.

“Trabajamos para la maximización de la digitalización y el objetivo es tener gente que pueda realizarse en alguna profesión que le guste. Hoy entre la Universidad, el convenio con UNTREF, los cursos de Extensión y los cursos docentes, tenemos el 29% de la Población Económicamente Activa. Esto es una gran cantidad, estamos orgullosos y se me llena el pecho de emoción porque es la culminación de lo que queremos ser”, destacó. 

Por su parte, Wechsler, resaltó el gran esfuerzo que hicieron los alumnos. “Hoy 110 estudiantes llegaron al final de sus carreras y es el resultado de un trayecto de esfuerzo grupal e individual, porque siempre está la familia. Se los vio entusiasmados y con mucha alegría”, expresó. Asimismo, subrayó que para aquellos que eligen estar en la educación pública no sólo para formarse, sino también persistiendo dentro de los espacios públicos como las universidades y el Conicet, es fundamental seguir sosteniéndose desde la gestión.

“Ver estos resultados que tiene la ULP con el convenio de UNTREF es confirmar que vale la pena todos los esfuerzos. Este tipo de educación pública solidaria que no es gratis sino gratuita, la cual llega a todos y permite el acceso. Con ella es posible elegir estudiar o no según lo que uno quiera, con otra solo algunos puedan acceder”, remarcó.

Con el título en sus manos, María Belén Allende, quien es de Villa Mercedes y egresada de la licenciatura en Gestión Educativa, señaló que la cursada fue muy grata y que la posibilidad de hacerla virtual le facilitó mucho más el estudio. “Soy mamá y tengo tres hijos, por lo que estar en mi casa me permitió dedicarle tiempo a ellos y también a mí, era una oportunidad que no podía desaprovechar. Tengo ganas de continuar estudiando”, contó.

Emocionada, Silvia Jardi, egresada de la licenciatura en Gestión Educativa, señaló que siempre quiso finalizar una carrera universitaria. “Tengo tres profesorados, pero me faltaba esta, la ULP Virtual y UNTREF me dieron la oportunidad de lograrlo. Soy madre sola de dos hijos, por lo que el sacrificio fue grande. Soy la prueba de que si uno quiere, puede”, concluyó.

Los graduados de esta emotiva jornada son de las siguientes carreras de ULP Virtual en convenio con UNTREF: Maestría en Historia, Especialización en Políticas y Gestión Migratoria Internacional, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Gestión Educativa, Licenciatura en Historia, Tecnicatura en Administración Tributaria, Tecnicatura en Administración, Tecnicatura en Administración de la Cultura, Tecnicatura en Edición, Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas, Tecnicatura en Gestión Parlamentaria, Tecnicatura en Logística, Tecnicatura en Protección Civil y Emergencias, Tecnicatura Universitaria en Gestión de las Migraciones Internacionales, Tecnicatura Universitaria en Administración Contable y Martillero Público y Corredor Inmobiliario.

Nota, video y fotos: prensa ULP.

Temas Relacionados