TRATADO DE LA TOMA PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

Renca, Saladillo y Lafinur: un incremento salarial cargado de justicia social


En un espíritu federal, el gobernador Alberto Rodríguez Saá impulsó una propuesta para beneficiar a todos los empleados municipales de las ciudades más grandes como así también de las localidades más pequeñas. 

Los intendentes celebraron la medida económica, que permitirá mejorar la calidad de vida del personal municipal a través de un incremento de sueldo que estipula que cada trabajador cobrará por encima de los $300 mil. 

El “Tratado de La Toma para la Lucha contra la Pobreza” fue firmado este jueves por 63 intendentes, quienes de está manera accedieron a recibir un aporte extra del 55% de la coparticipación provincial destinado exclusivamente a la mejora de los haberes.

Romina Peralta, jefa comunal de Renca, en el departamento Chacabuco, contó que se reunió con los integrantes de la Municipalidad para contarles las buenas nuevas. Un anuncio que se efectiviza a finales de septiembre. “Es sumamente importante; para localidades tan pequeñas como la nuestra, es un aporte muy beneficioso para la economía del pueblo”, comentó.

David Becerra, de Saladillo, también tuvo un encuentro con los agentes de la intendencia para explicarles los detalles de la medida económica. “La recibieron muy bien a la noticia”, señaló el intendente, y añadió: “Es muy importante poder mejorar el salario a los trabajadores municipales”.

La medida también llegó al norte puntano. Germán Nievas, titular municipal de Lafinur, se mostró muy contento porque “los compañeros municipales van a poder cobrar bien, más en estos tiempos difíciles de la economía”. También, valoró que el Gobierno provincial siempre está “escuchando a los intendentes y los compañeros municipales”.

Nota, fotos y video: ANSL.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias