TRATADO DE LA TOMA PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA
jueves, 21 septiembre de 2023 | 19:09

“Esto hace al Gobierno tener un alto sentido de solidaridad, responsabilidad y amor por los trabajadores”

Así lo expresó Alfredo Domínguez, intendente de Justo Daract, durante el acto formal en el que su municipio adhirió a la medida económica anunciada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para garantizar que los trabajadores municipales de toda la provincia perciban un sueldo mínimo de 300 mil pesos. 




Este aporte, que proviene directamente del Tesoro provincial, será efectivizado para el cobro de haberes de septiembre con el único destino de mejorar los salarios de los empleados municipales. “La devaluación terminó pulverizando la capacidad de adquisición de los salarios. Esto hace al Gobierno tener un alto sentido de solidaridad, responsabilidad y amor por los trabajadores. Es la demostración de un buen gobierno, porque para poder distribuir lo que se distribuye, hay que estar ordenado”, expresó el intendente daractense.  

Domínguez destacó además la importancia de que el Gobierno provincial se mantenga atento a la situación económica que transita el país y su capacidad de gestión de recursos para poder dar respuesta en momentos de crisis. “Esto es tener el termómetro de la profunda crisis en que vive la economía familiar. Un buen gobierno significa administrar los recursos, no tener déficit, no tener deuda, poder hacer obras y poder acompañar el desarrollo de la sociedad. Eso es lo que tratamos de imitar desde Justo Daract”, aseguró. 

Gracias a este aporte provincial, los trabajadores podrán percibir un salario superior al indicado en el último informe del INDEC para no caer en la línea de pobreza. En este sentido, Domínguez destacó la medida: “A esto lo agradezco profundamente. Trabajamos día a día con todos los trabajadores de la municipalidad buscando la manera de cómo llegar a tener un ingreso que esté por encima del índice de pobreza”. 

Otro de los objetivos del Tratado de La Toma para la Lucha Contra la Pobreza es generar movimiento en las economías regionales para beneficiar así también a todo el sector productivo provincial. “Valoro doblemente este esfuerzo, porque un Gobierno que se va no tendría necesidad de hacer esto. El comerciante de Justo Daract va a estar muy contento. El trabajador lo valora y va a doblar su esfuerzo para seguir trabajando codo a codo con cada vecino”, finalizó Domínguez.

 

Nota, fotos y video: ANSL.