La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

JUVENTUDES
jueves, 21 septiembre de 2023 | 14:45

Miles de estudiantes disfrutaron a pleno en El Trapiche

La previa del Día del Estudiante y la primavera fue un éxito en la localidad. Las promos y estudiantes de distintas escuelas se concentraron en la costanera para pasar el día, bailar, compartir con sus pares y hacer distintas actividades propuestas por los distintos ministerios de Gobierno.

Con un operativo de seguridad que se destacó desde el ingreso a la localidad, miles de jóvenes se concentraron en la costanera del río. Fabricio Chávez, de la Escuela Técnica Nº 7, expresó: “La estamos pasando muy bien, hoy nos enteramos que va a venir mucha gente por los shows”. Los jóvenes disfrutan de la tarde jugando al vóley, tomando mate, escuchando música. Además contaron que por la noche se juntan con otras promos para bailar.

Entre las actividades que se realizan están los torneos de truco y de vóley, que son un gran entretenimiento para los estudiantes. “La organización ha sido muy buena”, agregó el joven.

Por su parte, Facundo Callejas , de la promo Naufferios del Centro Educativo Nº1  “Juan Pascual Pringles”, contó: “Estamos desde el lunes y tenemos pensado quedarnos hasta el viernes. Hoy nos levantamos a las 6:00 y nos metimos en el rio, todos congelados metidos ahí fue una sensación única y la emoción de ser promo”. Como la mayoría de los estudiantes que se encuentran en el último año decidieron compartir y disfrutar al máximo su día.

En un trabajo articulado entre las distintas áreas de Gobierno, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad estuvo con un stand con diferentes propuestas para los jóvenes. Gabriela Funes, encargada del programa Promoción para la Igualdad Sustantiva, dijo: “Pudimos traer un montón de propuestas de juegos, de concientización, respecto al cuidado de las relaciones respetuosas y con consentimiento. Pudimos charlar con las juventudes con este paso histórico de la democracia de los 40 años, con toda la conquista de derechos respecto a la perspectiva de género y las conquistas que tenemos los feminismos y las identidades”.

Uno de los juegos que presentaron, y que fue un éxito, se trata de frases que han dicho bandas de rock. Las juventudes están empapadas con este recorrido histórico que les propuso la Secretaría: “además tenemos una foto cabina, donde pueden seleccionar su derecho, donde se sienten representados y sacarse la foto con sus promos”, destacó Funes.

Finalizando la noche y esperando la primavera a pura música, los shows de Perro Primo y el Negro Tecla fueron los más ovacionados.

 

Nota, videos y fotos: ANSL.