Turismo San Luis

Turismo San Luis

DÍA DEL ESTUDIANTE
jueves, 21 septiembre de 2023 | 17:08

Jóvenes de Justo Daract celebraron en la víspera de la primavera

Gran parte de la “Capital Provincial Ferroviaria” se dio cita durante la tarde del miércoles en el Anfiteatro de los Sueños, para participar de la inauguración de un playón deportivo y disfrutar de un show de música y danza, organizado entre la Intendencia y la Secretaría de las Juventudes.

La Fraternidad Hockey y el equipo de vóley del club Pringles estrenaron el flamante espacio, en el que también pueden practicarse fútbol, básquet y cestobol. Mientras tanto, en el solar de ingreso al predio se dispuso un paseo cultural con juegos, puestos de artesanos y stands de escuelas, mientras que en un apartado de ese sector, la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la provincia desarrolló un operativo de ecocanje, “allí cambian botellas plásticas por un arbolito o alguna planta”, comentó Pamela Ingenioli, secretaria de Cultura y Comunicación de la Municipalidad, para agregar: “También está presente la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, que es la más antigua de la provincia. Hay tableros de ajedrez, Ta Te Ti, un Jenga gigante, el Programa Jugar, que recorre las plazas de la ciudad. Y en el ala sur, instituciones locales se ubicaron en los quinchos vendiendo comidas para recaudar fondos”.

Pasadas las 20:00, comenzó el show en el escenario, de cuya apertura se ocupó “Manyines de Cuyo”, la ecléctica banda de San Luis capital cuyo repertorio abarca desde el folclore a la música urbana. Luego harían su rutina las chicas de la agrupación “Dancerinas”, la banda “Retro”, con su tributo a la legendaria agrupación daractense “Los Satélites” y lo tradicionalista tuvo su momento de la mano de “Canto a Mi Pueblo”.

De esa manera, grupos de amigos, rondas de mates y familias enteras desafiaron el frío atardecer en la previa del Día del Estudiante y de la primavera.

 

Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.