CULTURA
miércoles, 20 septiembre de 2023 | 12:53

En víspera de la primavera: más de 150 adultos mayores disfrutaron en el Puente Blanco

El encuentro se desarrolló este martes desde las 15:00 y contó con espectáculos musicales, bailes, sorteos y juegos en una jornada a plena alegría.

La responsable del Centro Cultural Puente Blanco, Luján Espinosa detalló que esta actividad con adultos mayores se realiza un martes cada 15 días. “Los adultos mayores transmiten muchísima alegría, son muy compañeros y los días que pasan por el Centro Cultural nos dejan una enseñanza. Este espacio se sostiene desde hace tiempo y asisten adultos mayores de toda la provincia. En esta oportunidad nos visitan de San Jerónimo, de El Trapiche, de la Villa de la Quebrada y también de la ciudad de San Luis”, agregó.

Durante la tarde, el reconocido cantante de tango Jorge Falcón, hizo un despliegue de su repertorio y se mostró complacido por el cariño que le brindó el público, como así también por el reconocimiento continuo a lo largo de su carrera que comenzó a los 12 años. “Hace más de 60 que canto tango y eso me ha dado todo. Me ha dado amigos, dos mujeres y tres hijos, viajes y distinciones, como la que me hizo el Centro Cultural, por las mil actuaciones cantando tangos”, expresó el artista que, este viernes 22 de septiembre estará en el Centro de Jubilados Nacionales, a las 22:00. 

Sobre su repertorio Falcón contó que tiene más de 80 temas. “Dentro de esas canciones, tengo una que me emociona mucho. Yo era muy amigo de Cacho Castaña, lo visité poco tiempo antes de irse de gira, lo vi en Café la Humedad, canté con él ahí y me emociona cantar esa canción, es uno de los tangos que más quiero”, reveló.

Por otra parte, invitó a los jóvenes a que se interesen por las melodías arrabaleras y adelantó que no descarta la posibilidad de comenzar a dar clases de canto en la Casa de las Culturas, frente de la Plaza Independencia.

Asimismo, los Chicos Mentha fueron parte de la celebración y contagiaron con su música alegre a los adultos mayores que bailaron en la pista. “Estamos muy contentos, hemos sido invitados en varias oportunidades por la gran familia de adultos mayores”, comentaron los músicos que tienen la agenda comprometida hasta marzo del próximo año y que ya se preparan para diferentes presentaciones programadas en San Luis y Mendoza.

Ana María Cristóbal, una de las participantes de este encuentro también disfrutó de las coloridas propuestas. “Son importantes estos espacios, los adultos mayores por ahí no tenemos estas oportunidades, porque solamente nos juntamos con nuestras familias. Entonces es muy importante porque conocemos gente, hacemos vínculos e intercambiamos ideas”, dijo.

Por su parte Norma Páez, expresó que los jubilados a veces necesitan salir del hogar para distraerse. “Esto es muy importante porque uno viene a disfrutar, a pasarla bien y a conocer gente. Hay mucha gente que está solita y a veces no tiene la oportunidad de venir a estos encuentros. Yo les diría a los familiares, los hijos o nietos que los acerquen, que los traigan y que se sumen”, remarcó. 

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.