TARDE EN FAMILIA
La Escuela de Equinoterapia festejó la llegada de la primavera
El sábado en la escuela ubicada en Terrazas del Portezuelo, alumnas y alumnos de todas las edades se anticiparon a la estación más colorida del año. Con jinetes y amazonas, acompañados por familiares y amigos, disfrutaron de una tarde a puro baile y risas.
La gran familia que integra la Escuela de Equinoterapia “Terrazas del Portezuelo” organizó un festejo acorde para recibir la primavera. La actividad contó con dos eventos: por un lado, una kermés hippie para los pequeños de la institución de 2 a 12 años; y un hippie fest, matiné inclusiva para los chicos y chicas de 12 años en adelante que compartieron, bailaron y se divirtieron con jóvenes de otras instituciones.
“La idea es que vengan a disfrutar de una tarde de juegos, recreación artística, verlos disfrutar con sus familiares, primos, hermanos, divertirse y compartir no tiene precio, estamos muy contentos y felices”, señaló Ornella Mascia, coordinadora del establecimiento quien destacó que la escuela tiene como objetivo brindar un espacio de ocio, recreación, disfrute y socialización para las personas con discapacidad.
Además, el evento contó con una parte artística en las que se expusieron atriles, para que los chicos pudieran pintar con témperas a “Hippie”, uno de los caballos de la escuela. En cuanto a los juegos “la idea es que ellos pudieran potenciar diversas posibilidades dentro de la motricidad, interacción con los pares, buscamos que en cada juego haya participación, teníamos peloteros, lugares de saltos, de aros, así los jinetes y amazonas van rotando con cada actividad”, dijo Gabriel López, profesor de la institución.
Nota y fotos: ANSL.