La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

AUMENTO SALARIAL
lunes, 18 septiembre de 2023 | 13:17

Nicolás Anzulovich: “Este anuncio es histórico y generará un impulso económico trascendental”

El ministro de Desarrollo Social acompañó al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en los anuncios vinculados a incrementos salariales y expresó adhesión en la firme resolución de que ningún trabajador del Estado provincial tenga un sueldo por debajo de la línea de pobreza. 

Un viernes que alegró a miles de hogares puntanos, impregnados por la sensación de alivio que les causó la mejora de sus ingresos. Ese anclaje también moldea una forma de implicarse en lo social y de concebir al Estado como un espacio cargado de oportunidades.

“Las personas se capacitan, trabajan todos los días, tienen un periodo considerable en cada uno de sus roles y pueden reconocerse como verdaderos protagonistas en su desempeño. Este anuncio es histórico y generará un impulso económico trascendental en toda la provincia”, remarcó Nicolás Anzulovich quien se desempeña como ministro de Desarrollo Social. 

La intervención estatal tiene un papel crucial si se trata de construir un proceso de desarrollo sostenido. En el marco de un contexto nacional inflacionario, el Gobierno de la provincia anticipó una serie de medidas proyectadas para respaldar a trabajadoras y trabajadores. “Estoy orgulloso de este reconocimiento al Plan de Inclusión. Luego del revés que atravesamos en la Cámara de Diputados, donde no logramos concretar este ingreso destinado a la administración, hoy que todos perciban este aumento, nos llena de tranquilidad”, destacó Anzulovich. 

Por otro lado, analizó los porcentajes que comprenderán las nuevas medidas y precisó: “Los aumentos toman como piso un 30 % para los agentes de la administración pública que escala hasta los 300 mil pesos y en algunos casos alcanza un 80 % de aumento. Es una inyección importantísima para los próximos meses y consideramos que son las medidas pertinentes en este tipo de circunstancias que vive el país”.  

Políticas públicas de fomento laboral

“Cuando les pregunten qué hacen, digan con orgullo: ‘Trabajo por San Luis, para que nuestra provincia cada vez esté mejor’”, dijo Rodríguez Saá en su último mensaje legislativo, donde también recordó el histórico momento en el que fue creado el Plan de Inclusión Social: “Asumí la gobernación un 25 de mayo porque se habían adelantado las elecciones del 2003, fue un domingo y el miércoles estaban abiertas ya las inscripciones al Plan”.

Esta iniciativa fue sostenida y profundizada a lo largo de los años, al punto de que en San Luis la inclusión social tiene raigambre constitucional y es política estatal permanente. Es más, se trata de la única Constitución del mundo que tiene incorporado el derecho a la inclusión social.

Nota y fotos: ANSL.