Turismo San Luis

Turismo San Luis

SALUD A PLENO!
jueves, 14 septiembre de 2023 | 20:26

Talleres y actividades para celíacos en el Hospital San Martín

El Ministerio de Salud, a través del Programa Logística, Insumos y Medicamentos Hospitalarios  junto a la Coordinación del Control y Detección de la Enfermedad Celíaca realizaron talleres de elaboración y educación alimentaria nutricional sin TACC, tanto en la ciudad de San Luis como en el interior provincial.

“Actualmente tenemos 22 localidades con pacientes detectados, los cuales retiran módulos con alimentos especiales desde el  hospital más cercano. Por eso aprovechamos y llegamos a ellos para brindarles estos talleres indispensables para una mejor calidad de vida”, comentó Silvana Lucero Alfonzo, titular de la Coordinación del Control y Detección de la Enfermedad Celíaca. 

Este jueves fue el turno de San Martín, localidad del norte provincial, en donde se realizaron actividades que consisten en charlas y clases de cocina. Las mismas se llevaron a cabo en la residencia del nosocomio del pueblo en donde adultos, niños – que asisten al jardín de infantes “La Gallinita Viajera” – y docentes disfrutaron del aprendizaje, participaron en las clases de cocina y recibieron información.

Luisa Cabañez, maestra del jardín, quien participó de la clase de cocina junto a sus alumnos comentó con mucho entusiasmo: “Muy linda la jornada, participamos aprendiendo a cocinar alimentos sin TACC. Es muy importante que sigamos sumando charlas como estas para poder empatizar con aquellas personas que tienen celiaquía”.

 Nota y fotos: ANSL San Martín.