SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Entregaron los certificados del taller de Comunicación Efectiva
En total fueron 50 los alumnos que durante tres meses y medio adquirieron diferentes herramientas para lograr una buena oratoria.
El jefe del Programa Formación Extracurricular, Fabio González, resaltó que en total 50 alumnos fueron los que recibieron sus diplomas por haber finalizado el taller de “Comunicación Efectiva, el Arte de Hablar el Público”. “Estuvo destinado a aquellos que querían aprender a hablar en público y adquirir herramientas para mejorar su comunicación. Desde la ULP trabajamos con la idea de contribuir y ofrecer educación de calidad, gratuita e inclusiva para todos los ciudadanos”, señaló.
La docente a cargo del taller, Daniela Pereyra Jamenson, contó que el taller duró tres meses y medio. “Fue una experiencia maravillosa, cualquier persona que quiera estudiar comunicación efectiva busca conectarse con el otro. En tiempo en los que corren en donde se celebran 40 años de democracia lo que nos hace falta es comunicarnos y en el aula se vio la necesidad de hablar”, detalló.
Sobre qué fue lo que aprendieron los alumnos, Jamenson hizo hincapié en gestionar las emociones, a perder el miedo a hablar, armar un discurso, trabajar la voz y los recursos expresivos, como también la escucha activa y la empatía, entre otros.
Con el diploma en su mano, Melani Bustamente, quien es licenciada en Trabajo Social, contó que fue a través de las redes sociales de la ULP que se enteró sobre el taller. “Lo hice dado que pensé que me ayudaría a comunicarme y expresarme. La calidad de la profesora para explicar fue excelente, las temáticas y las actividades nos servirán mucho no solo en lo laboral, sino en la vida diaria. Que sea gratuito nos da a todos la posibilidad de participar”, destacó.
Por su parte Ramiro Ribas, manifestó estar contento por haber terminado el taller. “La profesora es excelente. Me llevo la relación con mis compañeros, todos llegamos tímidos y ahora pensamos en hacer otro más. En mi caso particular era animarme a pararme y transmitir un mensajes, pero no contaba con las herramientas necesarias. Fue muy interesante”, concluyó.
Nota y fotos: Prensa ULP.