CULTURA
“Una historia de ballenas, caminantes y musas” en el Antiguo Templo de Santo Domingo
Se trata de una serie de siete piezas que componen la obra del escultor Leonardo Pennini, que fueron realizadas con metal y madera, materiales con los que les dan vida a ballenas, mujeres aladas y hechiceras de la luna. Este trabajo estará abierto al público durante todo septiembre. La entrada es sin costo.
El reconocido escultor, Leonardo Pennini explicó que: “’Una historia de ballenas, caminantes y musas’, es una obra nueva. Son siete obras, que es un número mágico que envuelve todo el lugar, el claroscuro y las luces”.
“El mensaje que transmiten mis esculturas es de magia, del poder femenino, de las ballenas misteriosas que viajan, de los caminantes. Están hechas de hierro, alambre, madera de laurel y de jarilla, todo en torno al metal”, detalló el artista, quien estuvo acompañado de familiares, amigos y personalidades de la cultura durante la inauguración.
Pennini contó que estuvo alejado de las exposiciones por unos 20 años, y que gracias a la insistencia de su entorno decidió exponer. “Fue por circunstancias de la vida, de salud y amistades que me llevaron a volver y la verdad que estoy muy contento con este resultado. Me siento bien”, expresó el escultor y adelantó que tiene proyectos nuevos y diferentes para noviembre.
Las piezas que se encuentran en exposición están a la venta y pueden seguir su trabajo a través de las redes sociales en su cuenta de Instagram @leonpennini.
“Una historia de ballenas, caminantes y musas”
A Pennini lo inspira la magia, lo fantástico, el poder femenino, el eros, lo onírico; todo esto giro siempre en torno a su obra. También las ballenas porque son animales increíbles que habitan el inmenso y misterioso océano y que con sus cantos endulzan el mar. Son criaturas poderosas como fantásticas llenas de misterio, viajeras milenarias que despiertan en él imágenes para sus obras. En su imaginario también hay mujeres dueñas de la noche, hechiceras de la luna que aparecen como criaturas aladas.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.