La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CULTURA
miércoles, 13 septiembre de 2023 | 14:21

Realizarán el 1º Encuentro de Danzas Folklóricas Municipales en el Puente Blanco

Será este viernes, desde las 20:30, en la Sala “Hugo del Carril”. Participarán ballets de diferentes puntos de la provincia. Las entradas anticipadas cuestan $800 y se pueden adquirir por Eventbrite. En taquilla, costarán $1000.

El evento es organizado por el “Taller de danzas folklóricas” que depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Potrero de los Funes, con motivo del Día del Bailarín Folklórico y en homenaje a Santiago Ayala “El Chúcaro”. 

Sobre el escenario pasarán el Ballet Municipal “Potrero Cautiva”, de Potrero de los Funes; Ballet Oficial “Mármol Ónix” de La Toma; Ballet de “Mi Tierra” de El Volcán; Ballet “Patria y Tradición”, de Balde; Ballet “Suspiros del Alma”, de Nogolí; Ballet “Aguas Claras”, de Nogolí; Ballet “Sueños del Arte”, de la ciudad de San Luis; Ballet Municipal “La Punta” Danza Folklore, de La Punta; Tradiciones de “Mi Tierra”, de El Volcán; y Compañía Folklórica “Danzantes”, de la ciudad de San Luis. 

Yamila Talfiti, directora de Cultura de la Municipalidad de Potrero de los Funes, explicó que “el objetivo es realizar un gran encuentro de danzas folklóricas municipales con esta articulación entre los municipios más alejados. A raíz del Día del Bailarín Folklórico decidimos juntarnos y promover esta disciplina tan hermosa”. 

“Va a ser una jornada de intercambio, de conocer, de celebrar la danza folklórica y de homenajear a los grandes maestros, los de ayer, los actuales, los que están brillando por el mundo”, adelantó.

En ese sentido, Talfiti destacó que “es la gran posibilidad que nos brinda la danza, de unirnos y estar siempre presente para las actividades culturales que se promueven en la provincia. Vamos a celebrar el gran Día del Bailarín Folklórico en homenaje a Santiago Ayala ‘El Chúcaro’”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.