2ª EDICIÓN
Congreso de Comunicación BLA: una oportunidad de validar y ampliar conocimiento
La nueva edición de BLA tuvo participantes de provincias vecinas. La Secretaría de Estado de Comunicación reunió a más de 600 personas y el éxito de esta iniciativa se vio reflejado en la participación como oyentes de muchos disertantes del congreso anterior.
Marcelo Parisi Flores fue uno de los primeros en inscribirse. “Quise ver de qué se trata todo esto”, señaló este sanjuanino que fue corresponsal de Clarín y publicó más de una veintena de libros. “Me ha provocado curiosidad este nuevo formato de la comunicación en el que estamos involucrados todos, es un gran interrogante para mí y quiero crecer un poco”, manifestó quien se ha desarrollado siempre en la prensa escrita; “pero como decía Borges, el saber no ocupa lugar”, se justificó.
“Es importante este tipo de congresos y que la Provincia organice actividades para todos, para los jóvenes, para los más grandes, para los que escriben el papel y que ya se están metiendo en la tecnología. Es algo que brinda mucho provecho, que enseña, capacita y su aporte es valiosísimo”, consideró.
Por su parte, Gaspar Petrini quien en la primera edición participó como disertante, esta vez vino desde Córdoba en calidad de oyente: “Mi charla fue sobre publicidad. Mostrar nuevas variantes, herramientas, metodologías, tipo de trabajo, creatividad, comunicación. La calidad de los disertantes, la variedad que hubo y el abanico de opciones, estuvo muy buena y fue bien recibida. Además, creo que eso generó que se realice una segunda vuelta con un nivel de convocatoria, de charlas y de expositores muy interesante”, consideró.
Para los comunicadores y quienes trabajan en la difusión y divulgación de algunas de las formas de conocimiento, los congresos que abarcan este tipo de temáticas son muy importantes. “Es un sector que muchas veces queda olvidado, entonces que exista y que una gestión como ésta le de este valor y este lugar, es muy importante y hay que participar para que sigan ocurriendo estas cosas. Son lugares para seguir absorbiendo información y seguir profesionalizándote”, concluyó.
Nota y fotos: ANSL.