CONCIENTIZACIÓN
El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” se iluminó para visibilizar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio
Se conmemora cada 10 de septiembre desde el 2003, y tiene como objetivo centrar la atención en el problema, reducir el estigma asociado a él y crear conciencia entre las organizaciones, gobiernos y el público. A nivel mundial se suicidan cada año casi un millón de personas, lo que equivale a una persona cada 40 segundos.
Este fin de semana, el Hospital Central simbolizó esta fecha con el color amarillo y naranja, buscando visibilizar que el suicidio, en la mayoría de los casos, puede prevenirse. El lema de este año es “Crear esperanza a través de la acción”.
Los objetivos incluyen promover la colaboración y las herramientas de las partes interesadas para abordar la autolesión y el suicidio a través de acciones preventivas.
Esto se puede lograr mediante el desarrollo de capacidades de los proveedores de atención médica y otros actores relevantes, mensajes positivos e informativos dirigidos a la población general y grupos en riesgo como los jóvenes, para facilitar un debate abierto sobre salud mental en el hogar, la escuela y el lugar de trabajo.
Nota y fotos: prensa Hospital Central Dr. Ramón Carrillo.