CULTURA
domingo, 10 septiembre de 2023 | 13:52

“Destino San Javier” enamoró al público de San Luis

Este sábado por la noche a sala llena, el Cine Teatro se colmó de entusiasmo y talento con el grupo conformado por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone.

El escenario del Cine Teatro San Luis se transformó en el punto de encuentro de la música y las emociones, donde la audiencia fue testigo de una fusión única entre el folclore y el pop, característica distintiva de “Destino San Javier”. 

“Buenas noches San Luis. Es un placer estar en este hermoso teatro. Estamos muy contentos de continuar con esta herencia de vida; cada una de nuestras canciones forman parte de nuestra historia y de nuestros padres, del querido ´Trio San Javier´”, expresó uno de los cantantes ante un público eufórico que ovacionaba sus nombres. 

La agrupación inició el show con “Duende del bandoneón”, pasando por “Que sea conmigo”, “No sé decir adiós”, “Canta conmigo” y “La oma”, entre otras canciones con las que los puntanos se dejaron llevar por la magia de las melodías y las letras que llegaban al corazón. 

Durante el espectáculo, los cantantes demostraron una gran simpatía. Uno de los momentos más emocionantes se produjo cuando invitaron a subir al escenario a una mujer del público y todos juntos le cantaron “Quince primaveras”, lo que provocó el estallido de los espectadores. 

A mitad de la velada, Paolo incentivó al público para que enciendan las linternas de sus celulares y así vivir todos juntos la magia de un momento único cuando se iluminaba la sala al ritmo de “Justo ahora”.

La herencia del “Trío San Javier” se manifestó en cada acorde, al recordar a los grandes íconos del folklore argentino. 

Previo al cierre del espectáculo, los artistas cautivaron a sus seguidores con un variado popurrí de temas que incluyó éxitos como “Será varón, será mujer” y “Hoy” de Gloria Estefan; así como también “Yo soy sabalero” y “Bombón asesino” de Los Palmeras. Asimismo, sonó “Amores como el nuestro”, un clásico que perdura en el tiempo.

La conexión entre los músicos y el público fue tan poderosa que los artistas descendieron del escenario para unirse a la multitud entusiasta que rápidamente los rodeó con muestras de cariño y no dudó en capturar el momento con fotografías. “Muchísimas gracias San Luis, hicieron realidad este sueño”, fueron las palabras que pronunció Bruno Ragone entre lágrimas.

Al finalizar, aplausos y ovaciones resonaron por toda la sala; los espectadores expresaron su agradecimiento y admiración hacia el talento de “Destino San Javier”, quienes supieron deleitar a sus seguidores con su arte y calidez humana, en un concierto donde se unió la tradición, la identidad y la pasión por la música que trasciende generaciones.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.