DEPORTE FEDERADO
El taekwondo crece en la ULP
Se entregaron cinturones y certificados a deportistas que avanzaron de nivel. Desde que inició la disciplina en el Campus hace 5 años pasó de 15 practicantes a más de 160.
En la ULP se realizó este miércoles la entrega de cinturones y certificados de la escuela de taekwondo. Recibieron su nuevo cinturón 56 artistas marciales, y la profesora Neda Romero comentó: “Los exámenes de GUP son 56 y también se hace entrega de los cinturones de graduaciones altas a dos de nuestros deportistas. Hay 10 GUP (niveles), o sea que hay diez colores, nosotros nos manejamos con un color por graduación. Y el cambio de cinturón depende si el practicante adquirió los contenidos teóricos y prácticos”.
Romero indicó que: “Por lo general las graduaciones altas tienen que esperar de 6 a 7 meses para rendir, ya que se cree que ese es el tiempo adecuado en el que el deportista va a poder adquirir y asimilar todo el contenido del programa”.
La entrenadora de taekwondo de la Universidad de La Punta remarcó: “Que rindan examen marca un crecimiento desde lo institucional y desde lo marcial, que es diferente al deportivo”.
Y el crecimiento de este arte marcial desde el Campus está marcado en los números, además de las proyecciones y concreciones en la Selección Argentina, como el caso de Ramiro Balbiani Marini: “En 2018 iniciamos con 15 practicantes y hoy tenemos una matrícula superior a 160”. cerró Romero.
Nota, fotos y video: Prensa ULP.