GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

CULTURA
martes, 05 septiembre de 2023 | 18:03

Anunciaron a las “Altas Promos” de Oro seleccionadas en 2023

La Secretaría de Cultura, a través de Intercolegiales Culturales, en conjunto con la Secretaría de las Juventudes, dieron a conocer las promos y pre-promos elegidas este año que participaron en las consignas que tenían como eje actividades relacionadas a su identidad local y la Puntanidad.

El proyecto surgió en el 2022 como una propuesta lúdico-interactiva destinada a estudiantes de la provincia de San Luis que cursan el penúltimo y el último año de la secundaria (promos y pre-promos) quienes participaron en desafíos a través de las redes sociales con el fin de promover la interacción, el intercambio y el fortalecimiento de los vínculos.

Mediante consignas virtuales, los estudiantes fueron protagonistas de actividades relacionadas a sus propias identidades locales como, por ejemplo, presentar algún referente cultural de su localidad, dar a conocer al mejor amigo/a del curso, mostrar los talentos, entre otras consignas que pudieron visualizarse durante todo el año en las redes de Intercolegiales Culturales.

“El segmento Altas Promos superó las expectativas en las dos ediciones porque instalamos a las juventudes como promotoras de la puntanidad y de nuestras raíces. Con un carácter plenamente federal pudimos conocerlas, interactuar y divertirnos con cada actividad que fueron completando a lo largo del año. Nos llena de satisfacción el hecho de haber generado un espacio para cada generación, cada grupo etario dentro de cada comunidad educativa porque así entendemos la gestión de las políticas públicas, sin dejar a nadie atrás y con una mirada federal”, resaltó Victoria Vega.

Este año participaron más de 255 cursos de distintos puntos de la provincia, lo que hizo una convocatoria de más de 7750 participantes.

Por su parte, el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, describió que: “Altas Promos es un proyecto de inclusión, de aprendizaje, le hemos dado la posibilidad a muchas chicas y chicos en toda la provincia de poder vivir una experiencia grupal en el último año y en el caso de las pre-promos en el penúltimo año de una manera única”, dijo el funcionario. 

“A través de esta iniciativa, los jóvenes han podido tener la bandera de la promo, la ropa de la promoción o un viaje.  Es el resultado de políticas públicas del Gobierno que nos ha permitido alcanzar todas las promos de toda la provincia para que participen, se lleven un aprendizaje y un intercambio, que es también lo que buscamos”, agregó Blanco. 

En esta oportunidad, en el marco del mes del estudiante, el equipo creativo anunció los cursos ganadores en ambas categorías quienes recibirán como premio, en el caso de las promos, el viaje para todo el curso y para pre-promos, el conjunto de indumentaria personalizada y banderas.

Estas son las “Altas Promos” de Oro seleccionadas en 2023.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados