SEDE VILLA MERCEDES
martes, 05 septiembre de 2023 | 16:23

UPrO entregó otros 25 subsidios a sus emprendedores

Ya son 392 los egresados de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” que han obtenido la ayuda del Gobierno de la provincia de San Luis para poder iniciar o potenciar su emprendimiento.

En este caso, se trata de subsidios en especie: “En primera instancia habíamos entregado 300 aportes no reintegrables, luego 50 créditos blandos y ahora estamos con los subsidios en especie. Consiste en la compra de los insumos que los egresados nos han solicitado para afianzar su actividad”, expresó el rector Joaquín Surroca, en un evento que se realizó en el teatro de la sede central.

Debora Arenas es confeccionista a medida, recibió una máquina de coser industrial y contó su experiencia: “Esto para mí es muy importante, mi esposo está sin trabajo y estamos sustentando el hogar con los trabajos que estoy realizando. Eternamente agradecida a la UPrO por esta oportunidad”. La emprendedora ya está trabajando para importantes marcas del mercado de la vestimenta.

Elías Pucheta presentó un innovador proyecto: “Estoy trabajando para poner en marcha una panadería exclusiva para celíacos. Es sabido que cada vez hay más gente que sufre de esta enfermedad, y la contaminación en las panaderías comunes es una dificultad. Ahora tendrán un lugar específico para ellos”. El subsidio consistió en una batidora y un horno convector.

Laura Álvarez Rodríguez es tapicera y recibió una máquina de coser doble arrastre industrial. 

María Antonia Barros es oficial especializada en Industrialización del mueble y había solicitado un compresor, una lijadora roto orbital, una sierra y una engrapadora. 

Marcelo Cáceres es carpintero metálico en aluminio y recibió una ingletadora telescópica de 10 pulgadas y un taladro percutor inalámbrico.

Ellos y veinte emprendedores más, inician el camino de ampliar su horizonte de la mano de la Comunidad UPrO. “Estamos felices de ayudar al sueño de todos ustedes. En los próximos días pondremos en marcha UPrOFy, una plataforma digital en donde van a poder ofrecer sus servicios, con una tecnología idéntica a la de las apps más desarrolladas del país, esto será un hecho innovador en el país”, concluyó el rector Joaquín Surroca.

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados