La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CULTURA
sábado, 02 septiembre de 2023 | 12:33

Descubrí la magia del Cine Teatro San Luis a través de sus visitas guiadas

Situado en el corazón del barrio Los Olivares, al norte de la capital puntana, el espacio que abraza a todas las artes se erige majestuoso en las cercanías de la Av. Justo Daract y calle Profesor Berrondo.

Con su imponente fachada, en homenaje a la del antiguo Club Social que solía dominar el centro de San Luis, el Cine Teatro da la bienvenida con orgullo tanto a visitantes locales como a aquellos que llegan desde los rincones más remotos de Argentina y del mundo.

Hasta la actualidad, el Cine Teatro San Luis extendió su cálido abrazo a más de 3000 visitantes, provenientes de diversos rincones de San Luis, de provincias vecinas e incluso de países lejanos como Uruguay, Cuba, Estados Unidos, España y Alemania.

Su creciente popularidad lo convirtió en un auténtico atractivo turístico, donde se congregan los amantes del arte y la cultura de todo el mundo; un lugar donde la magia del espectáculo se fusiona con la hospitalidad de San Luis para crear experiencias únicas e inolvidables.

Cada semana, el Cine Teatro recibe a decenas de visitantes que desean explorar su fascinante interior. El majestuoso edificio abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00, ofreciendo la oportunidad de adentrarse en la rica historia y el esplendor artístico que este lugar tiene para ofrecer.

Las visitas guiadas son gratuitas y ofrecen al público la oportunidad única de conocer el “detrás de escena”, revelando todo lo que normalmente permanece oculto durante los días de eventos.

El recorrido comienza en el imponente foyer, donde los visitantes son recibidos con una detallada introducción acerca de la construcción y evolución de este espacio cultural. A medida que avanzan en el recorrido, los participantes tienen la oportunidad de explorar los camarines generales y los exclusivos camarines VIP y descubrir los secretos de los artistas antes de salir al escenario.

Por otro lado, los visitantes también tendrán la oportunidad de acercarse al edificio anexo, que se utiliza para la enseñanza de los Talleres de Producción Escénica, impartidos por capacitadores locales de renombre. Pero lo más impresionante de todo, sin duda, es la sala principal, donde la magnífica amplitud del escenario y la excelencia de su acústica se revelan ante los ojos de los visitantes, dejándolos maravillados.

El broche de oro a esta enriquecedora experiencia culminará en la parte de la biblioteca donde se encuentran libros y muebles que formaron parte de aquel antiguo teatro ubicado en calle San Martín y Belgrano. Además, quienes lo deseen tendrán la oportunidad de conocer los testimonios y opiniones de todas las personas que se aventuraron a descubrir el lugar. Del mismo modo, podrán compartir sus propias impresiones y dejar su huella en el registro de visitantes, fortaleciendo así el vínculo entre el público y este icónico espacio cultural.

Las visitas guiadas tienen una duración de aproximadamente 1 hora, pueden reservarse a través de la web cineteatrosanluis.com/visitas. Allí mismo, los interesados deberán seleccionar fecha, hora y cantidad de acompañantes para garantizar su lugar en esta emocionante experiencia cultural.

Visitas escolares

El Cine Teatro San Luis también recibe a estudiantes, las visitas son gratuitas y siguen la misma modalidad que las visitas regulares, pero requieren una programación a través del correo electrónico cineteatrosanluis@gmail.com. Los interesados deben proporcionar detalles tales como el nombre de la institución, el curso, la cantidad de alumnos y profesores. Una vez enviada esta información, el personal administrativo asignará un día y horario para la visita. Asimismo, cualquier institución, centro o establecimiento que desee explorar este espacio cultural con un grupo de personas puede reservar su turno comunicándose por correo electrónico.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.