La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

VISITA HISTÓRICA
viernes, 01 septiembre de 2023 | 13:23

El INJUVE dictó una capacitación para jóvenes de la provincia

Un equipo del instituto nacional presentó la charla-taller “Hablemos de Todo” en el Cine Teatro San Luis para funcionarios, trabajadores y chicos y chicas que integran la Secretaría de las Juventudes. El eje del encuentro que se realizó este jueves fue concientizar, prevenir, informar, desnaturalizar y cuestionar prácticas sociales.

 

“Esta visita es histórica, por primera vez en San Luis tuvimos el placer de recibir al INJUVE. Hicimos el encuentro bien federal porque la idea es que las políticas públicas que creamos se puedan replicar en toda la provincia y no solo en las ciudades más grandes “, expresó el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.

Por el INJUVE estuvieron Julia Epstein, directora Ejecutiva; Mateo Barros Estrada, jefe de Asesores; Santiago Batista, director de Proyectos Productivos Juveniles; y las talleristas Liz Fernández y Eugenia González.

“Estoy segura que la Secretaría de las Juventudes de San Luis le cambió la vida a un montón de pibes y pibas de la provincia en materia de derechos y democracia. Ya veníamos trabajando con el equipo, desde los kits deportivos hasta con viajes para los pibes y pibas y diversos proyectos, por lo que nos parecía que ya era importante venir con esta capacitación”, manifestó Epstein.

Los ejes del taller fueron sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidades, relaciones sin violencias, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, prevención del suicidio y acoso escolar (bullying).

“Me pareció muy informativa la charla. Aprendí que hay muchas cosas que tenemos naturalizadas y que, en realidad, son mitos o no deberían ser así en referencia a los vínculos de pareja, métodos anticonceptivos y sobre la salud mental”, contó Débora Gitto, joven líder de la Secretaría de las Juventudes.

Las capacitadoras atravesaron las temáticas mediante juegos, que quedaron a disposición para ser utilizados en la provincia. Se trata de  “MemoMac”, para aprender sobre métodos anticonceptivos; “Trivias urgentes”, sobre violencia por motivos de género; dados y tarjetas de diversidad y sexualidad; un juego de roles con la temática acoso escolar; un dominó para hablar de consumos problemáticos; “Preguntas coordenadas” sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA); y “Derribando mitos”, un jenga con afirmaciones referidas a la discapacidad.

Natalia Vodopivec, integrante del grupo “Psicossesion”, que brinda talleres sobre salud mental en las escuelas, reflexionó: “Esta formación resultó muy enriquecedora, más que nada por el hecho de que trajeron dinámicas lúdicas totalmente aplicables a las capacitaciones que nosotros realizamos”.

Nota: Prensa de la Secretaría de las Juventudes.

Fotos: ANSL.