CINE GRATUITO
jueves, 31 agosto de 2023 | 20:08

Septiembre llega con una nueva grilla confirmada del microcine de la EDIRO

Todos los sábados del mes habrá doble función para la diversión de chicos y grandes. Será desde las 16:00 para los más pequeños y 18:00 para los adolescentes. La entrada es libre y gratuita.

Sábado 2 de septiembre

16:00: “La era del hielo: choque de mundos”: La búsqueda épica de Scrat por obtener la bellota escurridiza lo catapulta hasta el universo donde accidentalmente desencadena una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan la Edad de Hielo Mundial. Para salvarse a sí mismos, Manny, Diego, Sid y al resto de la manada deben dejar su hogar y embarcarse en una misión llena de comedia y aventura, viajando a nuevas tierras exóticas y encontrarse con una serie de nuevos personajes pintorescos.

18:00: “Marley y yo”: Dos periodistas recién casados construyen una vida y una familia juntos mientras tratan de contener el caos que causa su amoroso pero problemático labrador, Marley.

Sábado 9 de septiembre

16:00: “La gran aventura Lego”: Cuenta la historia de Emmet, una figurita Lego absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

18:00: “Los juegos del hambre”: Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida.

Sábado 16 de septiembre

16:00: “Las aventuras de Kuzco el emperador”:Kuzco es un joven emperador Inca, arrogante y egocéntrico al que su envidiosa tutora, Yzma, convierte en una llama, cuando la intención verdadera era envenenarlo. Abandonado en la selva, la única posibilidad que tiene de regresar a casa y seguir gobernando reside en un bondadoso campesino llamado Pacha.

18:00: “Chappie”: En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está rebelando ante ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo.

Sábado 23 de septiembre

16:00: “El camino hacia El Dorado”: Tulio y Miguel son dos ladrones españoles que consiguen un mapa que supuestamente los llevará a la ciudad de El Dorado. El único problema es que no tienen un barco para salir de España, por lo que se cuelan a uno dirigido por Hernán Cortés. No pasa mucho para que los encuentren y deciden escapar para llegar al Nuevo Mundo. Una vez allí ambos emprenderán un viaje peligroso hasta que finalmente lleguen a la ciudad, donde se harán pasar por dioses mientras aprenden cuál es el verdadero significado de su amistad y los horrores de la codicia.

18:00: “Divergente”: Basada en la serie de Veronica Roth; “Divergente” es un thriller de acción y aventura ubicada en un mundo donde la gente es dividida en grupos, dependiendo de sus virtudes humanas. Tris Prior es advertida sobre las posibilidades de ser ‘Divergente’, lo que significaría que nunca pertenecerá a un grupo.

Sábado 30 de septiembre

16:00: “Bob esponja”: Todos querrán zambullirse y empaparse cada segundo en este largometraje de animación en el que SpongeBob, uno de los personajes más absorbentes de Nickelodeon, se tira de cabeza a su primera aventura en la gran pantalla.

18:00: “Robocop 2014”: La película comienza con la trágica muerte del agente Murphy, que es asesinado por unos brutales criminales haciéndole saltar por los aires. Un equipo de científicos y doctores reconstruirán sus restos y lo convertirán en un organismo cibernético imparable, programado para combatir el crimen sin descanso. De esta forma crearán a Robocop.

 

Nota y flyers: Prensa Secretaría de Transporte.