CENTRO DE CONVENCIONES DE LA PUNTA
“Entregar computadoras a los chicos les permite acercarse a la tecnología e ir aprendiendo las herramientas para su futuro”
Las jornadas del martes 29 y miércoles 30 en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta se caracterizaron por la alegría de cientos de niños y niñas que recibieron sus dispositivos tecnológicos como parte de las políticas de inclusión digital que lleva a cabo el Gobierno de San Luis.
“Me produce felicidad y emoción, porque me gusta investigar y estudiar. Tenía una computadora y se me rompió, así que me sirve poder tener esta nueva”, contó Nazarena de 12 años, y que es alumna de la Escuela Multicultural de Ajedrez.
Maximiliano, de 5to grado de la Escuela Pública Autogestionada N° 13 “Esther del Rosario Guevara”, destacó: “Voy a estudiar con ella y también ver videos. Usaba la compu de mi papá”.
Uno a uno iban llegando, acompañados de sus padres, cada alumno de La Punta, y en sus caras podía verse la ansiedad que cargaban por recibir las computadoras que, de ahora en más, serán para estudio, investigación, y en algún momento de recreo.
Lara de la EPA Nº 13 “Esther del Rosario Guevara” remarcó que la computadora la va a usar a usar para sus estudios, y si se aburre también jugará y descargará aplicaciones que le sirvan para aprender más. “La voy a cuidar mucho”, destacó con una gran sonrisa asomándole.
Por otro lado, los padres y madres que acompañaban a los chicos y chicas de 4to, 5to y 6to grado, al igual que de 1er año de distintas escuelas de La Punta, remarcaron la importancia de recibir estos dispositivos tecnológicos.
Vanesa, mamá de Lionel, Guadalupe y Luciano, tres chicos que van a diferentes escuelas de dicha ciudad, destacó que sus hijos estaban muy emocionados, la habían esperado mucho tiempo y la van a usar para la escuela, ya que también están aprendiendo que con la tecnología hay que tener mucho cuidado, no es un juguete. “Me parece bien que se acerque a los chicos a la tecnología. Entregarle las computadoras a ellos les permite vincularse a la tecnología e ir aprendiendo las herramientas para su futuro”.
Nota y fotos: ANSL La Punta.