Turismo San Luis

Turismo San Luis

PROVINCIA Y NACIÓN
miércoles, 30 agosto de 2023 | 15:33

“Es una oportunidad para nosotras, porque van a cuidar a nuestros pequeños”

Así lo expresó Flavia Marín, una de las madres, que con mucha expectativa ya piensa en preinscribir a su hijo en el flamante Centro de Desarrollo Infantil “Tona Salino”, inaugurado este martes a la tarde. Así como ella, muchos padres recibieron con gratitud la apertura del espacio de contención y desarrollo en la zona sur de la ciudad de San Luis.

Los vecinos del barrio Serranías Puntanas suman espacios que elevan su calidad de vida y brindan mayores facilidades y oportunidades. Esto significa la apertura del CDI, un edificio que dará contención a chicos desde los 45 días hasta los 3 años, con el objetivo de que sus mamás puedan realizar sus actividades y dejar a los niños bajo el cuidado de los profesionales que se desempeñarán en la institución.

La idea de estos centros es que los chicos empiecen a acercarse a la escolaridad y aprendan conocimientos básicos de hábitos de alimentación saludable. 

Muchas madres y padres se acercaron al acto de inauguración del espacio ubicado en cercanías de la Escuela Pública Experimental “María Delia Gatica de Montiveros” y la Escuela Pública Experimental de Nivel Inicial “Quintana Acevedo de Mendoza”. Flavia Marín, vecina del barrio, se mostró entusiasmada por el nuevo centro de contención y desarrollo: “Estoy muy contenta de que se haya inaugurado acá el nuevo Centro de Desarrollo Infantil, ya que es muy importante para la población. Hay muchas mujeres que son madres solteras y necesitan salir a trabajar, y no tenemos quién nos cuide a nuestros hijos”.

Y añadió: “Simplemente gracias por esta oportunidad para nosotras las mujeres, porque van a cuidar a nuestros pequeños”. 

Su vecina, Natalia Soloa, comentó: “Es una obra importantísima que estábamos esperando, porque ahora los niños tienen un espacio, un lugar, para que puedan divertirse y aprender”.

La ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, afirmó: “Queremos decirle a la comunidad que el lunes comenzamos con un censo radial que va a durar 3 o 4 días para saber qué niños van a formar parte, luego vamos a llamar a los docentes y la próxima semana haremos la preinscripción”.

 

Nota, foto y video: ANSL.