GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

TERRAZAS DEL PORTEZUELO
sábado, 26 agosto de 2023 | 19:35

“Como nos tienen acostumbrados, los sueldos todavía superan los índices de inflación”

Así lo manifestó la secretaria adjunta de UPCN, Romina Castillo, tras el anuncio del aumento salarial otorgado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que alcanzará a todo el personal de la administración pública y beneficiarios de Inclusión Social y becarios de la Secretaría de las Juventudes.

Debido al contexto socioeconómico nacional, el Gobierno de San Luis anunció un nuevo incremento salarial del 10% que se efectivizará con los haberes de agosto. Desde los gremios, mostraron su aprobación por la medida dispuesta para conservar el poder adquisitivo de los trabajadores. 

“Consideramos que los aumentos que se han dado durante este año aún no son alcanzados por la inflación”, manifestó la dirigente gremial, y añadió: “Como nos tienen acostumbrados, todavía los sueldos superan los índices de inflación. Así que consideramos que es algo importante”.

 

La dirigente destacó también el incremento del 23% de las asignaciones familiares: “Es un aumento importante para todas las mamás y los papás, porque repercute en el bolsillo del trabajador”.  

Además, subrayó la importancia de analizar mensualmente la situación económica, en un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y los sindicatos.

Nota y fotos: ANSL.