VILLA DE MERLO
La escuela del barrio 272 Viviendas se encuentra en un 70% de avance
La obra, en la que el Gobierno provincial invierte casi $ 370 millones, tendrá la capacidad de albergar a 450 alumnos de los tres niveles educativos. Ayudará considerablemente a descomprimir las escuelas de la zona y evitará el traslado de los niños, niñas y adultos responsables a establecimientos educativos alejados.



Este miércoles se realizó una nueva inspección para conocer los avances de la obra que se ejecuta en la villa turística de Merlo. “Estamos realizando tareas de explanadas de exteriores y cielorrasos; se colocó la climatización a través de paneles solares, se realizaron las canchas exteriores y pusieron el 50% de las aberturas”, explicó la arquitecta Agustina Ledesma. Con respecto a las tareas que faltan para culminar la obra, agregó: “Restan los mobiliarios, divisorios y pocos detalles más para que los chicos del barrio ya puedan utilizarla”. Resaltó también que se está trabajando con mano de obra local y materiales de la zona.



La obra de la ansiada escuela es seguida de cerca por los vecinos del barrio. “Yo vivo enfrente de la escuela y estoy viendo los avances. Está muy linda”, dijo María José. “Los padres estamos muy ansiosos, y los chicos también, porque que no van a tener que usar el transporte urbano, ni el otro colectivo que pasa por la ruta. Tener la escuela en el barrio nos brinda tranquilidad y seguridad”, afirmó y resaltó también el ahorro económico que implica el hecho de no tener que gastar en transporte público para trasladarse a los establecimientos educativos.
Nota y fotos: ANSL Junín.