ORGULLO PUNTANO
Estefanía González espera en Dubai el Mundial de Parapowerlifting
La puntana fue medalla de plata en los Parapanamericanos de Estados Unidos 2022 y el lunes buscará nuevas marcas.
Estefanía González, representante de la Selección Argentina de parapowerlifting, está en Dubai hace una semana esperando el Mundial de la especialidad, que el lunes 28, en la madrugada de Argentina la tendrá en acción en la categoría -55 kilos.
“Metí mi último entrenamiento pesado este martes, ya de precompetencia, salió muy técnico, muy lindo. Estoy 10 puntos, esperando”, dijo Estefa a Prensa ULP, desde Dubai.
La puntana fue medalla de plata en los Parapanamericanos de Estados Unidos 2022, y además del Mundial va por nuevos desafíos: el Parapanamericano 2023 que se realizará en octubre, en Chile, y los Juegos Paralímpicos 2024, en Francia.
Su preparador físico es Gustavo Sosa Toranzo, en el Campus de la ULP, quien en la previa analizó: “Estefanía ahora está en división hasta 55, antes era división 61 kilos, trabajó con la nutricionista enfocada en esta categoría y buscamos que pueda posicionarse lo más alto en el ranking Parapanamericano”.
Además, la deportista remarcó: “En el Mundial estamos muy enfocados con el equipo e iremos por los 61 kilos y lo que venga después será ganancia. Buscaré mejorar el ranking en el Mundial, recién empiezo en esto y actualmente estoy rankeada número 20”.
En el Mundial habrá 430 atletas de 79 países.
“Hay que mantener el foco y la disciplina. Estoy agradecida al equipo del Campus de la ULP por todo, a Facundo Collova que planifica y a Gustavo Sosa Toranzo que gracias a ellos podemos alcanzar estos objetivos”, sentencia Estefanía, a 10 años de sufrir un accidente de tránsito por el cual le amputaron su pierna izquierda. Desde entonces no para de superarse y de dejar un mensaje de superación
Parapowerlifting
En esta disciplina las y los deportistas levantan peso desde la banca. Es un deporte muy técnico: deben descender la barra hasta el pecho, sostenerla sin ningún movimiento y luego levantarla hasta extender totalmente los brazos, y sin generar ningún movimiento en los codos, que siempre deben permanecer fijos.
El levantamiento de potencia adaptado es un deporte derivado del levantamiento de potencia, practicado por personas con discapacidad física, y está regulado por el Comité Paralímpico Internacional.