La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
lunes, 21 agosto de 2023 | 15:44

Con una gran fiesta, Huracán inauguró su cancha de césped sintético

El gigante del sur celebró la entrega de una obra histórica, que cambiará el día a día de más de 300 niños y niñas que practican deportes en el club. También hubo festejos por el Día de la Niñez y las viejas glorias del club disputaron un partido amistoso.

El Gobierno de San Luis ejecuta distintas acciones para el fortalecimiento de las instituciones deportivas a lo largo y a lo ancho de la provincia. Mejorar la infraestructura de los clubes fue uno de los pilares desde diciembre de 2015 y este lunes el beneficiado fue el Club Atlético Huracán.

A las ya inauguradas obras del Polideportivo (2019) y el gimnasio (2021), ahora fue el momento de una obra muy esperada y que cambiará la manera de practicar deportes para más de 300 niños y niñas que asisten a diario al club. Se trata de la cancha de césped sintético, que dejará atrás la cancha de ripio por la que pasaron distintas glorias del fútbol de San Luis, como es el caso del máximo ídolo del deporte puntano, el “Búfalo” Funes.

“Estamos realmente emocionados y felices por esta obra. Como dijo el gobernador, tenemos que ponerle luz a la oscuridad y eso estamos haciendo en el Globo con la ayuda del Gobierno y la Secretaría de Deportes”, dijo el presidente de la institución, Walter Sosa.

Asimismo, recordó que “hace 10 años este lugar estaba abandonado y tuvimos que trabajar mucho para tener el club como lo tenemos hoy”. En ese sentido, agradeció “la gestión de la Secretaría de Deportes, que fue una parte fundamental en los avances del club”.

Brunella Boniakowski, profe de la Sub 16, no ocultó su emoción por la inauguración de la cancha y aseguró que “ahora podremos trabajar en mejores condiciones para el desarrollo de los chicos que vienen al club”.

Luego del corte de cinta estaban previstos distintos partidos amistosos para dejar formalmente inaugurada la cancha. Se destacó el juego entre las “Glorias del 92” y Victoria, como también encuentros entre periodistas deportivos, directores técnicos, pilotos de autos y las distintas categorías del fútbol senior de Huracán.

Cabe remarcar que así como hoy fue el turno del Globo, próximamente serán inauguradas las canchas de césped sintético de Defensores de Potrero de los Funes, El Chorrillo y CAI San Luis. Al mismo tiempo, en Villa Mercedes se realizan obras similares en los 23 clubes que forman parte de la Liga Mercedes de Fútbol, a partir de un convenio firmado entre la Secretaría de Deportes y la UPrO.

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos: Prensa Secretaría de Deportes / ANSL.