FORMACIÓN DE CALIDAD
lunes, 21 agosto de 2023 | 11:46

La Universidad Provincial de Oficios inició una nueva etapa en Tilisarao

Con el fiel compromiso de llevar la educación técnica a todas las localidades del territorio de la provincia de San Luis, las instalaciones de la nueva casa de estudios ya se encuentran en funcionamiento. Este miércoles, la moderna extensión dio la bienvenida a la cursada de sus flamantes estudiantes. 

En la UPrO de Tilisarao se respiraba un clima de vocación, autonomía y deseo. Con una impronta en la promoción de igualdad y oportunidades de ascenso social, la educación pública del interior se volvió reflejo de hospitalidad, gratuidad, trabajo e inclusión. 

“Es una alegría inmensa contar con esto en nuestra hermosa ciudad, aunque también es un día lleno de nervios y expectativas, creo que siempre esperábamos tener la posibilidad de acceder a un título. Insisto en que la aprovechemos, a los jóvenes, adultos y vecinos de ciudades cercanas”, destacó Yanela Castillo quien se inscribió para Operador de Maquinaria de Precisión para la Producción y ya comenzó sus primeras clases.

La excelencia de una universidad, así como su razón de ser, alcanza su máxima expresión de valor cuando llega a otros lugares donde fue muy añorada. Allí entre la emoción y ansiedad aguardaban el inicio de la cursada, aquellos estudiantes que alguna vez soñaron con transitar la formación de calidad en la cercanía de sus hogares. 

“Estoy cursando la Tecnicatura en Soldadura Avanzada y me inscribí por el hecho de que quería empezar una nueva carrera y no sabía qué. La verdad es que es muy lindo, estrenamos todo y lo mejor es que está cerca. Tengamos en cuenta que se trata de instalaciones y carreras del futuro que nos van a permitir tener salida laboral en cualquier lugar”, precisó Diego Barzola.

Por su parte, Nadia Marina Cavallera es coordinadora de extensión áulica en Tilisarao e informó que 8 instituciones se pusieron en marcha simultáneamente a lo largo y ancho de toda la provincia, tras realizar las inscripciones y cursos nivelatorios donde cada estudiante pudo acceder a la amplia oferta académica de las diversas sedes UPrO. “La educación en oficios busca la inmediata inserción laboral de nuestros alumnos con un gran abanico de oportunidades. Cabe destacar que se les provee de todo el material requerido, incluso los elementos de seguridad personal para trabajar en los talleres. Cada uno de ellos se irá con una noción del equipamiento de vanguardia en sus oficios porque nuestros establecimientos están dotados con la maquinaria más moderna del mercado”. 

“Las puertas de nuestra Universidad Provincial de Oficios están abiertas para toda la región y proyectamos un ciclo lectivo 2024 colmado de estudiantes”, concluyó la coordinadora. La universidad más importante de Latinoamérica, forma y transforma al consolidar una vez más su presencia en el territorio puntano como símbolo de progreso y desarrollo colectivo e individual. 

Nota y fotos: ANSL La Toma.