INTERIOR PROVINCIAL
viernes, 18 agosto de 2023 | 12:50

Con gran entusiasmo, estudiantes de la UPrO de San Martín comenzaron la cursada

Este miércoles, más de 30 alumnos iniciaron las clases cuatrimestrales en busca de avanzar con la formación profesional de sus oficios. La oferta académica de la Universidad Provincial de Oficios busca que los estudiantes tengan una salida laboral inmediata a través de estos trayectos de capacitación. 

En esta oportunidad, la sede del norte puntano, ubicada en la intersección entre 9 de Julio y Elminio Tossi, finalizó con los cursos de nivelación el pasado mes por lo que luego del receso de invierno los alumnos comenzaron con el aprendizaje teórico-práctico. 

Por su parte, Facundo Domínguez, coordinador de la sede UPrO San Martín, explicó: “Hoy empieza la cursada que será de lunes a viernes, 4 horas diarias con cursos intensivos”. 

Se trata de la primera vez que muchos de los alumnos podrán concretar una cursada presencial en su propia localidad, lo que se convierte en una importante oportunidad para aquellos que quieren continuar estudiando. 

Carol Coria, quien estudia imagen personal, aseguró que se encuentra muy feliz de poder iniciar esta nueva etapa: “Me siento muy entusiasmada por aprender cosas nuevas, disfrutar el momento y por esta oportunidad que se está dando en la UPrO de poder estudiar en nuestro propio pueblo”, aseguró la joven.

Los cursos que se dictan, por el momento, en la sede San Martín son: Armador y Montador de Paneles y Cielorrasos de Placa de Yeso y Profesional de Imagen Personal. Para más información y asesoramiento académico ingresar a https://uprosanluis.edu.ar.

Nota y fotos: ANSL San Martín.

Temas Relacionados