SAN LUIS 4.0
Este miércoles más de 500 alumnos volvieron a casa con su notebook
El Gobierno provincial apuesta al aprendizaje a través de la digitalización, con un número que supera a los 50.000 dispositivos otorgados en todo San Luis.
En lo que va de la semana, estudiantes de 11 escuelas de la ciudad asistieron junto a sus tutores al Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo para retirar su notebook. Este miércoles adjudicaron 504 a chicos asisten a 4º, 5º y 6º de nivel primario y a 1 º de nivel secundario. Para muchos de ellos es la primera computadora del hogar familiar.
Para llevarse su dispositivo a casa, los alumnos deben asistir con un adulto y su DNI, de 10:00 a 16:00. Así lo hicieron Sofía Lucero y Emiliano Martínez, de la Escuela “Fray Luis Beltrán”. Sofía , quien participa en los concursos de lectura de la ULP desde 2° grado, contó que ahora podrá dejar de leer el material en el celular de su mamá, para hacerlo desde la notebook y Emiliano, por su parte, la usará en la materia TICs, donde aprende, entre otras cosas, a programar.
Sus pasiones también ocupan un lugar en la mente de los chicos, Dylan Sosa, de la Escuela “Juan Crisostomo Lafinur”, explicó: “Me gusta jugar al fútbol, por eso, además de estudiar, voy a buscar en mi compu videos de jugadas para repetir en los partidos”.
El jueves les toca el turno a los estudiantes que asisten a las escuelas “Mauricio Pastor Daract”, “Un Lugar en el Mundo”, Instituto San Marcos, Escuela Cristiana Evangélica de San Luis, y la Nº 184 “Manuel Belgrano”.
Nota y fotos: Prensa ULP.