A PURO ROCK
“Sabático” de Villa Mercedes llegó a Casa de la Música
Los músicos se unieron para dar forma a este proyecto hace cuatro años, pasaron por muchos desafíos pero el interés por la música no desmembró a este gran equipo local.
Los jóvenes grabaron un EP en Casa de la Música que los llenó de confianza e ilusión para continuar escalando en el mundo artístico.
La banda está conformada por Agustín Baccey, Santiago Navarro, Mateo Díaz y Tomas Rochet.
Tocaron por primera vez en el año 2019 y comenzaron a componer sus propias canciones en octubre del 2022. El verano fue productivo ya que les permitió presentarse en distintos lugares de la ciudad.
Si bien cada integrante de la banda tiene sus propios gustos musicales, coinciden en el amor por la música y creen en la ilimitada labor a la hora de crear y compartir sus expresiones.
Tienen como referente a The Beatles, The Cure, Joy Division, Pink Floyd y en un plano nacional Spinetta, Soda stereo, Sumo, Atrás Hay Truenos y Fin del Mundo.
Desde la Banda, comentaron: “A nuestra música la asociamos principalmente con el rock alternativo, aunque otro pilar importante dentro de nuestras composiciones es el rock progresivo. Si bien tenemos influencias claras, siempre tenemos a mano otros géneros que nos sirven de inspiración, estamos en una búsqueda constante sobre los sonidos que buscamos implementar con la intención de llegar a nuevos resultados, basándonos muchas veces en experimentación y la combinación de diferentes géneros. Teníamos como objetivo en el invierno de este año poder grabar nuestro primer disco y tuvimos la oportunidad de hacerlo en la Casa de la Música. Nos pareció increíble que un estudio de esta calidad esté disponible para el desarrollo de la cultura mercedina, creemos que se debe apuntar al desarrollo de los artistas locales y poder acercar esta experiencia a muchos músicos más”.
Por otro lado, indicaron: “Hacemos música para plasmar sentimientos, momentos o ideas, los resultados de nuestras creaciones los queremos compartir con cualquier persona que se acerque a escucharnos y nos dedique un poco de su tiempo, pero sobre todo buscamos compartir una pasión que tenemos en común como músicos y como amigos. Gracias a familiares, amigos que siempre nos apoyan con las mejores vibras e intenciones”.
Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.