CULTURA
Ocho artistas puntanos del MADA serán parte de BADA
Por medio de una convocatoria impulsada por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Cultura, creativos de diferentes puntos de la provincia viajarán del 24 al 27 de agosto a BADA (Buenos Aires Directo de Artista) en La Rural de Palermo, Buenos Aires.
Integrantes del Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA), participarán de BADA (Buenos Aires Directo de Artista), un espacio de encuentro donde 300 creativos, consagrados y emergentes, tienen la oportunidad de conectarse directamente con una gran cantidad de público para que pueda adquirir obras de arte de una manera fácil y directa.
En este 2023, fueron seleccionados Andrés Bustos Flitt, Laura Andrea Martín en dúo con “Pachi” Reynares, Roberto “Baroja” Agüero, Gabriela Toledo, José Luis “Chelco” Rezzano, Bernabela Mujica Laínez, Gustavo Fabián Castro y Mariano Pérez, quienes tendrán un stand de exposición para la venta de sus obras en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo “Buenos Aires Directo de Artista BADA”. A su vez, tendrán el traslado desde la ciudad de San Luis a la ciudad de Buenos Aires y el alojamiento por cuatro noches y cinco días.
“Estoy muy feliz porque ir a un evento como BADA es tremendo para cualquier artista, porque participan no solamente de Argentina, sino Latinoamérica. Es venta directa, donde vamos a interactuar con galeristas y muchas personas que están en el mercado del arte. Lo mío básicamente es el paisaje, pero llevaré un varieté de creaciones”, adelantó “Baroja” oriundo de Quines, quien inició su carrera en el arte impulsado por las Becas BAS XXI en el 2003.
Por su parte, Bustos Flitt, destacó la posibilidad que se le da a los artistas y el apoyo por medio de estas convocatorias: “Haber sido seleccionado es una gran felicidad. Tengo una serie de obras con las que vengo trabajando hace varios años, parte de ella viajará a BADA. Las expectativas son las mejores, es una gran experiencia para el intercambio y se ha formado un hermoso grupo con el que viajaremos que será muy enriquecedor”.
“Chelco” Rezzano tiene 65 años y se dedica a la fotografía desde los 18. Con una extensa trayectoria, es otro de los artistas que estará en BADA: “Voy a llevar un trabajo en formato de fotolibros, que va en dos líneas, uno bajo el concepto de lugares comunes que es el paisaje urbano y su nombre indica que no tiene nada extraordinario y después imágenes de la naturaleza con una búsqueda del erotismo tanto como en hojas, plantas y texturas de corteza”.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.