La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

SECRETARÍA DE LAS JUVENTUDES  
jueves, 10 agosto de 2023 | 21:50

Más de 500 chicos y chicas se sumaron al ciclo de charlas para las juventudes 

A sala llena, la última jornada de capacitaciones se realizó este jueves desde las 11:00 hasta las 18:00 en el Centro Cultural “Puente Blanco”. Las temáticas abordadas fueron marketing para redes sociales, emprendedurismo, políticas públicas, prevención de adicciones e inserción laboral. 

“Desde lo provincial, y en todo sentido, las juventudes siempre buscamos mejorar. La verdad es que estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo esta actividad, siempre es bueno que nos podamos encontrar y compartir capacitaciones sobre intereses que tenemos en común y qué mejor que ocupemos estos espacios para dialogar entre nosotros”, expresó el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.

El primer encuentro, del ciclo pensado por el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), fue el de “Prevención de adicciones, en pos de una adultez sana”, dictado por Luis Regues, el psiquiatra Emilio Michelett, y el psicólogo Alejandro Morales; profesionales del Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones (CPAA). Los especialistas explicaron que no solo existen las dependencias a sustancias o drogas, sino que también hay conductas que se vuelven adictivas, como por ejemplo, pasar demasiado tiempo en internet o en las redes sociales. Además, detallaron la modalidad de atención del Hospital de Salud Mental de la provincia y en qué casos es necesario recurrir a especialistas. 

“Aprendí que la adicción no es algo que perjudica solamente a una persona que consume, sino para el entorno y la sociedad en general. Cada uno, desde nuestro lugar, podemos ayudar a quienes lo están necesitando y que no lo ven como un problema”, expresó Evelyn Castro, beneficiaria 22 AG e integrante de las brigadas de apoyo escolar de la Secretaría de las Juventudes.

Luego, siguió la charla de “Emprendedurismo: Cómo comenzar tu primer negocio” a cargo de Jairo Guzman, quien se destaca en innovación tecnológica e impresiones 3D, que utilizó para confeccionar prótesis; y Guillermina Kohl, que creó su propia academia de patinaje.

“El mensaje es que se animen a perseguir los sueños y hacer siempre lo que a uno le gusta porque de otra forma no van a llegar a donde quieren. Además, otra cosa que me sirvió mucho a mi, fue animarme a probar cosas nuevas para descubrir qué me apasionaba y qué no tanto”, remarcó Kohl.

A la tarde, siguió el turno del panel de “Políticas públicas aplicadas en las juventudes”; donde referentes del Gobierno de la provincia detallaron sobre beneficios e iniciativas vigentes. Explicaron el funcionamiento del Programa Empezar, que permite a las y los jóvenes adquirir su primera experiencia laboral; las becas Progresar y Construyendo Sueños; el Test Vocacional que facilita la Universidad de La Punta (ULP) para chicos y chicas de toda la provincia de forma gratuito; los Activos Digitales como forma de pago de las Estampillas Escolares a través de la innovación tecnológica; y Juego Responsable. 

La emprendedora Florencia Piñeiro brindó una capacitación de “Marketing Online: La importancia de gestionar redes sociales”, donde explicó cómo usar las diferentes plataformas digitales para potenciar empresas, emprendimientos o perfiles profesionales. Además, brindó herramientas digitales para mejorar la calidad de los posteos y publicaciones. 

Como cierre estuvo la capacitación “Cápsulas de formación para la inserción laboral”. Se detallaron las actividades de formación que tiene el Campus de la ULP como primeros auxilios, marketing digital y los cursos de habilidades blandas.

 

Nota: Prensa Secretaría de las Juventudes.

Fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados