AGUA CRUDA
jueves, 10 agosto de 2023 | 12:53

San Luis Agua interrumpió una conexión clandestina de gran caudal

Estaba localizada en Potrero de los Funes y captaba el recurso directamente del río, impidiendo el abastecimiento a usuarios registrados.

“Localizamos e interrumpimos una conexión clandestina en la localidad de Potrero de los Funes, que sustraía el recurso directamente del río y mermaba el abastecimiento a usuarios registrados, entre ellos la Cooperativa de Agua de Potrero de los Funes. El sistema consistía de un azud que dirigía el recurso a una cañería de 160 mm aproximadamente” explicó Octavio Bartolomeo, subgerente de Policía del Agua de San Luis Agua.

Y agregó: “Este tipo de conexiones son muy nocivas para el correcto funcionamiento de los sistemas de agua cruda. En esta conexión en particular, se captaba toda el agua del río. Como la conexión no se encuentra registrada, procedimos a interrumpirla sin afectar los elementos constitutivos del sistema, colocando precintos y notificando a quien corresponda a presentarse en las oficinas de San Luis Agua dentro de un plazo de 5 días para regularizar su situación”.

“El objetivo es que todos los usuarios puedan regularizar su situación con San Luis Agua. Es por esto que continuaremos con las inspecciones y notificaciones en todos los ríos de la provincia, que son los sistemas que más conexiones irregulares poseen. Es importante destacar que una vez que se realiza la notificación, transcurre el tiempo delimitado y el propietario no se presenta en las oficinas, se realiza una nueva inspección para labrar el acta y la multa correspondiente” cerró Bartolomeo.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados