CONVENIOS DE SALUD
miércoles, 09 agosto de 2023 | 12:42

El hospital “Dr. Ramón Carrillo” firmó un convenio con el hospital privado de Córdoba

En búsqueda de rubricar alianzas estratégicas con hospitales e institutos de renombre, ambos nosocomios trabajarán en conjunto. La experiencia de ambas instituciones se enlazan para centralizar un objetivo en común que es mejorar la calidad de atención al paciente.




 

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, junto al directorio del HCRC, recibieron al equipo directivo del Hospital Privado Universitario de Córdoba donde firmaron un convenio de cooperación, con el objetivo de intercambiar experiencias y recurso humano calificado para mejorar la calidad de atención al paciente.

Dicha reunión contó con la presencia del ministro de salud, Cristian Niño; la presidenta del directorio del Hospital Central, la Dra. María José Zangla; el director general del Hospital Privado, el Dr. Ricardo Pieckenstainer, además del resto de los integrantes del equipo directivo de ambos nosocomios. El Dr. Pieckenstainer contó que el convenio busca ayudar a mejorar los procesos de atención, de obtención de datos, y mejorar el funcionamiento de la atención médica basada en el paciente de ambas instituciones.

“Este convenio es de colaboración recíproca, en donde el Hospital Privado pueda venir a colaborar con el ministerio y el directorio del HCRC para ayudar a que la población tenga mejor atención y viceversa”, comentó el director general.

Por su parte, la Dra. María José Zanglá, explicó que hace más de dos meses se viene trabajando en conjunto, y que “la idea es generar alianzas estratégicas en todo sentido, para que la experiencia de ambas instituciones vayan enlazando para centralizar el objetivo principal que es la calidad de atención al paciente”. Además, agregó que “la complejidad en salud no se puede dar de otra manera si no es teniendo alianzas estratégicas con todos los centros”, confirmando además que se buscará trabajar con otras instituciones del país.

Nota y fotos: Prensa Hospital Ramón Carrillo.