Turismo San Luis

Turismo San Luis

GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
martes, 08 agosto de 2023 | 15:51

Quince localidades y el Parque Nacional Sierras de las Quijadas cuentan con nueva cartelería en sus rutas

Se trata de un trabajo conjunto de Vialidad Nacional y el Programa Asuntos Municipales. 

Ingresar a un pueblo o ciudad y encontrar información relevante y orientativa es también una forma de dar la bienvenida; sobre todo a aquellas personas que no residen allí. Para brindar un mejor servicio a quienes transitan por el territorio provincial, Vialidad Nacional y Asuntos Municipales colocaron carteles en 15 localidades. 

“En febrero, Vialidad Nacional se comunicó con Asuntos Municipales para realizar en conjunto las señales de servicios destinadas a los accesos a las localidades desde las rutas nacionales”, informó Natalia Lehne, del equipo de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. Tras ese contacto, ambos organismos comenzaron a trabajar para llevar adelante la tarea. 

Las localidades en las que se colocaron estas señalizaciones son Villa de la Quebrada, Nogolí, Los Manantiales, San Francisco del Monte de Oro, Leandro N. Alem, Luján, Beazley, San Jerónimo, Quines, Lafinur, Candelaria, La Calera, Nueva Galia, Fortuna y La Tranca, además del Parque Nacional Sierras de Las Quijadas. En total instalaron 32 carteles, dos por cada lugar, uno de ida y otro de regreso. 

“El propósito es brindar a las personas que transitan las rutas nacionales información importante y distintiva de las localidades, los servicios y puntos de interés, como por ejemplo de la Policía, hospital, centro de salud, cajero, estación de servicio, lugares para acampar y pescar, recorridos turísticos, restaurantes y lugares para comprar alimentos”, enumeró Lehne. 

Nota y fotos: Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.