GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

OBRAS DE PROGRESO
domingo, 06 agosto de 2023 | 09:36

“Estamos muy agradecidos por esta obra que es maravillosa y nos llena de orgullo”

La innovadora construcción del Parque Corredor Vial representa un paradigma trascendental de la arquitectura pública, con diseño de calidad, nuevas estructuras, nuevos colores, nuevas plantaciones y valorización de espacios urbanos. En las voces de los protagonistas que trabajan para su creación se hallan mensajes de orgullo y alegría puntana.  

El nuevo sitio de esparcimiento y recreación que la ciudad de San Luis construye en el sector comprendido por la avenida Eva Perón desde Sucre hasta Riobamba presenta paso a paso, un importante grado de avance. 

Hugo Diaz asumió la noble responsabilidad de ejecutar la parquización en este lugar. Como él, muchos de los trabajadores sienten satisfacción de saber que cada uno de los espacios reverdecidos recibieron el cuidado y amor de sus propias manos. Hoy cosechan la alegría de mostrarle al futuro sanluiseño esta tarea de tan importante mérito para las generaciones que vendrán. “No todos tenemos el gran privilegio de tener trabajo. Estamos muy agradecidos por esta obra que es maravillosa y nos llena de orgullo. Sé que el día de mañana nuestros hijos y nietos dirán ‘mirá lo que hizo mi papá’, cuando pasen por acá”, expresó  con entusiasmo.

Se trata del futuro Parque Corredor Vial, un plan de desarrollo urbano integral que contará con lugares destinados a encuentros, patios gastronómicos, sectores de descanso, bicisendas y múltiples alternativas. La propuesta está destinada a ser un lugar de entretenimiento para niños, niñas, adultos y deportistas aficionados mediante una perspectiva inclusiva, para uso recreativo por parte de toda la comunidad. 

Las instalaciones permitirán impulsar un lugar de centralidad en el territorio sanluiseño con objetivos claros: recuperar y potenciar un innovador ambiente para realizar diversas actividades de ocio, usos deportivos y culturales. Prevén un recorrido por la naturaleza mediante un sistema de pasarelas y senderos, a lo largo de los cuales se emplacen equipamientos que favorezcan el descanso y la observación a fines de generar conciencia ecológica.

“Nos dieron protagonismo, estamos en el frente de esto, tengo muy buenas personas con las que trabajamos en equipo y excelentes compañeros”, destacó Hugo, quien además informó que es muy importante la tarea de responsabilidad social, conservación y cuidado una vez terminada la obra.

El proyecto fue diseñado por el Gobierno de la provincia y las áreas participativas específicas que incorporaron una moderna impronta para su materialización con una inversión que superó los $350 millones. Es una obra vial de suma importancia para la capital, debido a que unirá la zona que rodea la avenida Eva Perón con el Parque de las Naciones, el trayecto será una vía de circulación segura que integrará de forma efectiva a un sector muy transitado de la ciudad.

Entre las acciones a ejecutar está prevista no sólo la refuncionalización del lugar, sino también la incorporación de nuevas luminarias y veredas, lo que derivará en mayor comodidad, puesto que tendrá en cuenta aspectos de seguridad y estéticos. El parque contará con áreas de recreo y esparcimiento, desde una mirada ambientalmente sustentable con proyección en el tiempo.

La renovada extensión está enmarcada como una política pública estratégica y vanguardista a la que normalmente acostumbran las grandes obras de San Luis. La misma tiene detalles técnicamente perfectos y posibilitará la transformación de un entorno que pretende contribuir a mejorar la calidad de vida, y la conservación y cuidado de la naturaleza. 

Nota y fotos: ANSL.