REFUNCIONALIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR
Inversión en infraestructura vial: todo listo para iniciar la obra que beneficiará la transitabilidad de la Av. Santos Ortiz
Este jueves se firmaron los contratos para dar inicio a la obra de refuncionalización y puesta en valor de la avenida José Santos Ortiz. La intervención se hará en los 12 kilómetros que abarca desde el empalme con la Ruta Nacional N°7 y la autopista de la Serranías Puntanas, hasta el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.
Continuando con la política que sostiene el Gobierno provincial de inversión en infraestructura vial, se oficializaron los contratos de adjudicación para la obra que mejorará la seguridad y la transitabilidad de una de las principales arterias de la ciudad de San Luis. “Esta es una mega obra de una complejidad enorme, donde se van a crear nuevos puentes, refuncionalizar accesos, se van a ensanchar en tres carriles varias partes de lo que es hoy la avenida, además de la construcción de nuevos puentes. Realmente, va a cambiar enormemente la transitabilidad que hoy tenemos”, destacó Jorge García Quiroga, director de Vialidad Provincial.
El funcionario señaló que en unos días se va a dar el inicio formal y comenzarán con los trabajos preliminares y “por supuesto, no se afectará a la circulación de ninguno de los carriles”, aclaró en referencia a que se trata de una zona altamente transitada en horas pico.
En cuanto al detalle de los trabajos, el titular de Vialidad Provincial comentó que: “Lo primero que se va a trabajar va a ser en la parte de las colectoras y su refuncionalización para afectar lo menos posible al tránsito”. García Quiroga recordó además, que según el último censo, por avenida Santos Ortiz circulan alrededor de 30 mil vehículos por día. “Tenemos que tener en cuenta que tiene muchísimo tránsito. Hemos consensuado con la empresa volvernos a reunir para armar el plan de contingencia, para definir los puntos por donde se va a arrancar”, dijo.
La obra, que tiene una inversión superior a los $15 mil millones y un plazo de ejecución de 26 meses, se llevará adelante con fondos provinciales además de los aportes de Nación. “Es un trabajo conjunto: todo el trámite licitatorio, la conformación de la licitación y la adjudicación corre por cuenta de la provincia de San Luis. El trabajo es en conjunto con el Distrito 14 de la Dirección Nacional de Vialidad. Hay que destacar este tipo de obras porque no es común alinear la provincia con Nación en una acción de esta magnitud”, concluyó García Quiroga.
Nota, fotos y video: ANSL.