VILLA MERCEDES
Más de 1200 espectadores pasaron por el Molino Fénix para llenarse de cultura
Como sucede todos los fines de semana desde hace muchos años, las academias de baile celebran sus galas en el teatro del complejo.
El Gobierno de San Luis, a través del Complejo Molino Fénix, brindan cada semana la posibilidad a distintas instituciones culturales y educativas de la provincia, utilizar sin cargo alguno las instalaciones del teatro para sus eventos.
Así, una vez más, el complejo tuvo un gran movimiento viernes, sábado y domingo.
Viernes 28
Más de 100 bailarines de la academia Impress Dance, brindaron un show inolvidable en el Teatro del Molino Fénix. Su profesora y directora Candela Calderón preparó coreografías en diferentes disciplinas: reggaeton, fusión y urbano, e indicó: “Agradezco a Molino Fénix por la oportunidad de siempre, es un placer poder vivir miles de noches compartiendo la danza con colegas en este teatro. Gracias también a las academias invitadas: Expresarte, Neo culture, Star Dance, Michael Jackson Proyect, Dance Steps, Stylo Dance, Aamaal Bell y Dance y Academia Rn stars”.
Sábado 29
De la mano de la profe Evelyn Hernández, el Estudio de Danza Star Dance brilló con sus alumnos y alumnos mostrando ritmos urbanos sobre el escenario con la Gala de Invierno. Al final del evento, Evelyn comentó: “Salió una gala maravillosa, estamos muy felices por los chicos y chicas y muy agradecidos al Molino Fénix por sus servicios”.
Domingo 30
El Ballet Folclórico La Ribera tuvo su espectáculo con presentaciones de diferentes categorías y bailes típicos, el teatro disfrutó de cada una de las coreografías de la gala 2023. Cristian Miguel Luna y Lorena Domínguez, profesores y directores de la academia, visiblemente emocionados por el trabajo logrado en esta mitad de año, trabajaron y estuvieron en cada detalle para que todo fluyera como esperaban.
La institución tiene varios reconocimientos y premios, obtenidos en representaciones de la provincia de San Luis en festivales y encuentros del país. Las categorías: adultos, niños, ballet, ballet femenino, infantil e infantil superior junto a la academia invitada Cuna Nativa se encargaron de hacer vibrar y emocionar a todo un teatro que se reunió para vivir un domingo diferente. “Estamos muy agradecidos con el personal del Molino, las instalaciones son bellísimas y siempre están dispuestos a colaborar, gracias a la academia invitada y a las familias por el esfuerzo y compromiso de siempre. Los esperamos a todos los que quieran formar parte del Ballet a partir de los cuatro años en adelante. Pueden buscarnos en las redes como Ballet La Ribera. Gracias a todos”, cerró Cristian Luna.
Entre los tres eventos, el Complejo Molino Fénix, recibió a más de 1200 personas para disfrutar de la cultura villamercedina.
Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.