Turismo San Luis

Turismo San Luis

CAPACITACIÓN
lunes, 31 julio de 2023 | 10:46

El Hospital Central fue sede de las Jornadas Provinciales de Farmacéuticos Hospitalarios

La capacitación estuvo a cargo del Colegio de Farmacéuticos de San Luis y contó con la presencia de autoridades del FEFARA, disertantes nacionales y provinciales, destinada a farmacéuticos y público en general.

Con el objetivo de seguir capacitando a los profesionales de la salud, el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos de San Luis llevaron adelante las Jornadas Provinciales de Farmacéuticos Hospitalarios, con disertaciones y charlas dirigidas al personal de farmacia hospitalaria del nosocomio, como así también profesionales farmacéuticos, alumnos del último año de dicha profesión, y al público en general que se interese en la temática.

Dicha jornada contó con la presencia de autoridades del directorio del Hospital Central; el viceminitro de Salud de San Luis, Hernán Sosa Araujo, y la invitación especial de los integrantes de FEFARA (Federación Farmacéutica), quienes destacaron la importancia de capacitar a los profesionales. “Me parece que es muy importante porque nivela información y actualizaciones que se tienen que dar”, destacó el farmacéutico Damian Sudano, presidente de FEFARA, quien señaló además que el Hospital Central “es un lugar donde se puede nutrir de mucha información y capacitación del personal”.

La convocatoria a las charlas fue amplia, recibiendo a profesionales de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Quines, entre otras localidades. Por su parte la farmacéutica Elisabeth Ballerino, directora técnica del servicio de farmacia asistencial del Hospital Central, comentó que trabajan en forma mancomunada con el Colegio de Farmacéuticos en la capacitación del personal. “Uno de los lineamientos es trabajar en la mejora de la calidad de la atención al paciente y estas jornadas nos brindan mucha información en ese aspecto”, aseveró la profesional.

Por otro lado, Damián Suano dejó su impresión de lo que fue su visita por el moderno hospital central. “Un hospital de primera generación y de tecnología increíble, es la primera vez que vengo y quedé sorprendido”, dijo Sudano. Además, destacó: “La gente que trabaja es increíble y tienen un compromiso en la atención al paciente sobre todo que es lo que hoy es central”.

 

Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.