La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

OBRAS PÚBLICAS
domingo, 30 julio de 2023 | 18:58

El Gobierno provincial construirá nuevas defensas en el Río Luján

La obra brindará mayor seguridad a los habitantes de la localidad ante las precipitaciones y posibles crecidas del río en la época de verano.

Este miércoles se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para la construcción de 2 nuevas defensas en el río de la localidad del norte provincial. Los trabajos tendrán una inversión aproximada de $ 200 millones y se prevé que comiencen en septiembre.

“Los trabajos incluirán la restitución de la defensa sobre el río que presenta erosión y la construcción de una nueva defensa por debajo de la Ruta 20. Además, se restituirán los canales y desagües existentes y algunos que fueron demolidos”, indicó el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

“Estás defensas servirán para proteger a los barrios 42 viviendas y San Cayetano. Ya se está gestionando una defensa sobre Los Pejes, y en la zona del hotel SMATA ya se está trabajando en la defensa que protege a la planta potabilizadora de la localidad. Estas obras son muy importantes, ya que en la localidad hubo episodios de fuertes crecidas, así que estamos muy contentos con la rapidez que el Gobierno dio respuesta a nuestro pedido”, expresó el intendente de Luján, Pablo López.

Nota, foto y videos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.