Turismo San Luis

Turismo San Luis

SECRETARÍA DE LA MUJER
viernes, 28 julio de 2023 | 15:41

Lenny Cáceres brindó una capacitación para las Consejerías Integrales de Género

“Género y Enfoque Territorial” fue el título de la formación, destinada a consejeras de toda la provincia.

Más de un centenar de mujeres se dieron cita en el Centro de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli” de la ciudad de San Luis, para escuchar a la periodista feminista, Lenny Cáceres.

Durante la actividad, se desarrollaron distintas temáticas relacionadas con los abordajes de personas en situación de violencia, haciendo especial énfasis en el trabajo territorial, “para todo trabajo, salud, educación, género, etcétera, la respuesta está en el territorio, es fundamental. Es ahí donde interpelan a la persona y se interpelan a ustedes mismas”, afirmó la periodista Lenny Cáceres.

Luego de responder a las consultas de las asistentes, Lenny destacó el trabajo que realiza San Luis para el abordaje de casos en situación de violencia y la aplicación de la Ley Micaela: “Estoy fascinada sobre todo por el dictado de la Ley Micaela, no en todo el país se dicta de esta manera tan profunda, trabajar en género significa que tenemos que modificar las estructuras personales, con las que las personas fueron socializadas, es complejo, pero aquí se está haciendo muy bien”.

Consejerías Integrales de Géneros

Las Consejerías Integrales de Géneros son un espacio de consulta, contención, guía y enlace, hacia los espacios institucionales que el Estado ofrece. Son el espacio donde las personas en situación de violencia, pueden ser escuchadas, asesoradas o acompañadas, sin miedo a ser juzgadas.

Están situadas en distintos puntos de la provincia y dependen de la Secretaría de la Mujer Diversidad e Igualdad.

Nota y foto: Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad