Turismo San Luis

Turismo San Luis

FÚTBOL FEMENINO
viernes, 28 julio de 2023 | 15:33

Las semifinales de la Copa Gobierno de San Luis se jugarán en el “Juan Gilberto Funes”

Será este sábado desde las 10:00 para las categorías de Primera División y Sub 14. Además, a las 15:00, San Luis FC recibirá a Atlanta para seguir con la racha ganadora en la Primera B de AFA.

Comienza la recta final del torneo de fútbol femenino más convocante de todo el país: la Copa Gobierno de San Luis, en la cual se reunieron más de 3 mil jugadoras de Primera División y Sub 14 de clubes de las ligas Sanluiseña, Mercedina, del Valle del Conlara, del Norte Puntano y del Sur.

En esta tercera edición hubo récord de equipos participantes y, además, se agregó por primera vez la categoría Sub 14, buscando que el semillero consiga rodaje y minutos de competencias, y pueda medirse con el fútbol de otros puntos de la provincia.

En Primera división, la Copa atraviesa la etapa de definición con dos grandes choques de semifinales que darán el pasaje a la final. Al sueño de consagración de estos cuatro equipos, se le suma la gran oportunidad de conseguir una plaza en el Torneo Federal de AFA para que las jugadoras puedan atravesar fronteras a través del juego de la pelota. Los encuentros serán los siguientes:

Por su parte, en la categoría Sub 14, inédita hasta esta edición, las jóvenes futbolistas irán en busca del sueño de consagrarse por primera vez en un torneo de estas características después de un largo y duro camino enfrentando a equipos de todo el territorio provincial. Los choques quedaron definidos de la siguiente manera:

Otro de los platos fuertes de la jornada será el encuentro correspondiente a la octava fecha de la Fase Ascenso de la Primera B de AFA, entre San Luis FC y Atlanta, a las 15:00. “Las Pibas” buscarán mantener su histórica racha de 49 partidos invictas y lograr otra victoria que las deje cada vez mas cerca de llegar a la categoría más alta del fútbol argentino.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.