AYER ESTUDIANTES, HOY EMPRENDEDORES
miércoles, 26 julio de 2023 | 16:07

Con su línea de créditos blandos, la UPrO acompaña a sus egresados en su crecimiento profesional

Fueron 19 los egresados de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” los que, este miércoles, recibieron créditos blandos de hasta $1 millón, que destinarán a la adquisición o renovación de equipamiento o ampliación de los servicios que brindan.

Mediante su programa de ayuda económica, la UPrO propicia el crecimiento de quienes se formaron en sus aulas y talleres, cuyos emprendimientos dan un salto de calidad en beneficio de la comunidad. Uno de los muchos casos es el de Natalia Videla, que egresó en 2016 como masajista y desde entonces se dedica enteramente a ello. “Hoy trabajo en el centro de Villa Mercedes con un espacio de terapias holísticas, junto a otros especialistas. Me siento muy contenta con esta oportunidad que nos está dando la universidad y el Gobierno de la Provincia, pues me permitirá renovar el espacio, desde la camilla al mobiliario en general, como también incorporar accesorios como, por ejemplo, un set de piedras calientes o anexar la maderoterapia. De otro modo hubiera sido imposible acceder a un crédito con estas posibilidades de pago”, comentó.

Un panorama similar es que contó el carpintero, Alberto Marino Tula, quien al estudiar en la UPrO se especializó en trabajar con melanina: “Y hoy tenemos la grata sorpresa y alegría de que nos han dado un crédito para poder mejorar el equipamiento. Es una gran oportunidad, pues a través de un banco siempre se termina pagando el doble o el triple, aparte de que tampoco es fácil el acceso a esas líneas. Por esto y más, esta institución es realmente un beneficio para toda la población, porque hoy en día tener una capacitación gratis, poder tener profesores y gente que te está apoyando permanentemente, te lleva a ser un profesional cuya meta es hacer bien el trabajo”.

También satisfecha con su flamante crédito blando, la estilista profesional Marcela Estrada, comentó que “siempre me da felicidad volver a la UPrO, ya que formó parte de la primera camada de egresados, mientras que en esta ocasión lo hago para recibir esta importante ayuda, con la que planeo ampliar mi servicio. Hoy me dedico solo a mujeres, pero quiero anexar corte de cabello a niños y también anexar lo relacionado con estética. Es una ayuda fantástica, pues si vas a un banco tenés que devolver el doble. Soy una agradecida a esta institución, pues pude formarme, aprender el oficio que tanto disfruto y trabajar para seguir creciendo”.

Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.

Temas Relacionados