CULTURA
Las casas culturales se consolidan como una de las atracciones en vacaciones de invierno
Los espacios donde vive la cultura y la historia de San Luis recibieron a una importante cantidad de turistas en este receso invernal, de diferentes partes del país, como también del interior provincial.
La Casa del Poeta, en la Villa de Merlo, recibió a unas 3000 personas durante las dos semanas de vacaciones de invierno.
En la Gruta de Inti Huasi ingresaron unos 1.271 turistas de Neuquén, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y La Rioja, también algunos visitantes internacionales.
La Casa de los Gobernadores en Renca, fue otro de los lugares elegidos y recibió a 138 visitantes de Córdoba, Mendoza, Río Cuarto y familias del interior provincial.
En tanto que el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur” en La Carolina recibió a 992 visitantes la última semana de las vacaciones.
El MUHSAL recibió a 2582 personas y en el Hito del Bicentenario a 3000 visitantes de distintas partes del país y de países limítrofes.
Otro de los atractivos turísticos que tiene San Luis son las sierras y en Juana Koslay se encuentra el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, que en estas vacaciones recibió a 4650 visitantes provenientes de todo el país, en tanto que la Casa de Osorio recibió a 220 visitas.
En Jarilla está ubicado el Museo del Vidrio que en estas vacaciones recibió a unos 55 turistas de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y del interior de San Luis.
En la ciudad de La Punta, el Centro Cultural y de Producción Tejido Artesanal “Tecla Funes” lo visitaron 392 personas de diferentes puntos del país.
Por su parte, en el Solar Histórico de San Francisco del Monte de Oro durante las vacaciones de invierno, en la primera semana del receso invernal, pasaron por el espacio cultural 852 visitantes, mientras que en la segunda 1.264. Lo que se traduce en un total de 2116. Llegaron turistas de distintas provincias, en su mayoría de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero y de Uruguay.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.