La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

SEMILLERO INTERPROVINCIAL
sábado, 22 julio de 2023 | 19:09

Más de 70 arqueros entrenaron en el Campus Abierto ULP

Son alumnos de dos centros de entrenamiento especializado de Mendoza y San Luis. Es el primer encuentro interprovincial de la disciplina que busca intercambiar métodos y mejorar la técnica para atajar goles.

Las pelotas rodaron en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” bajo los pies de más de 70 niños y jóvenes deportistas que entrenan para ser los mejores arqueros de la región. El encuentro reunió a los alumnos del Centro de Entrenamiento Formativo de Arqueros de San Luis (CEFA) y del Centro de Arqueros Sergio Marroquín (SM), de Mendoza. Los chicos desayunaron y recorrieron las instalaciones antes de comenzar con las prácticas y, junto a los entrenadores, se mostraron muy entusiasmados por entrenar en la cancha del Campus.

“Realizamos el primer encuentro interprovincial con el que buscamos unificar criterios y trabajar con distintas metodologías para brindar mejores herramientas a nuestros arqueros”, señaló Gaston Herrera, entrenador CEFA.

“Fuimos invitados al Campus y estamos muy contentos y agradecidos de poder disfrutar de estas instalaciones. Para los chicos es una instancia de aprendizaje y crecimiento, y lo disfrutan mucho”, expresó el formador Sergio Marroquín.

Maitena Garro, viajó desde Mendoza con su delegación y destacó que el encuentro de arqueros le permite aprender cosas de otros jugadores y profesionales. “Mi sueño es ganar un Mundial con la Selección Argentina”, afirmó.

La puntana Catalina Gugliermo, quien entrena en el CEFA, contó que la semana anterior fueron invitados a entrenar en Mendoza y aprendieron las técnicas que desarrollan en SM. “Me gustaría jugar en AFA, representar a mi club acá en mi provincia y llegar a jugar en la Selección nacional”.

Marroquín también detalló que es la primera vez que se realiza este tipo de encuentro en el país y reiteró el agradecimiento por poder realizarlo en el Campus Abierto de la ULP.

“Proyectamos volver a realizarlo el próximo año, y que se sumen escuelas de otras provincias. Estamos muy motivados y los chicos también”, añadió Herrera.

Nota, video y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados