La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

PROGRESO Y DESARROLLO
jueves, 20 julio de 2023 | 19:29

En Saladillo y Juan Llerena celebraron la inauguración de nuevos cajeros automáticos

Las familias, empresas y comercios de ambas comunidades ahora podrán gestionar numerosas operaciones bancarias a través del novedoso servicio esencial con tecnología inteligente. Estas políticas públicas garantizan que las localidades tengan mayor inclusión financiera y digital en la cercanía de sus hogares.

La extensión de la red de cajeros automáticos ya es una realidad en los rincones de todo el territorio sanluiseño. Este jueves en el Centro Cívico sobre Av. Celeste Flipuzzi en Juan Llerena al igual que en la Av. San Martín de Saladillo, la ciudadanía vivió una jornada enmarcada por la plena evolución. Las inversiones en esta clase de infraestructuras implican grandes cambios para cientos de vecinas y vecinos, quienes recibieron la noticia con enorme alegría.

“Estamos muy felices, este es un día brillante para nosotros y nos sentimos profundamente agradecidos. Entendemos que este hecho es muy importante para los habitantes de nuestro pueblo, quienes no cuentan con un medio de movilidad, a partir de hoy tendrán acceso directo a sus haberes. Vemos un Saladillo que crece notablemente año tras año y para que todo esto sea posible es fundamental la presencia permanente de nuestro Gobierno provincial junto a la Municipalidad”, aseguró Silvia Rivarola, quien se desempeña como profesional de la salud en el Centro de Atención Primaria local.

El beneficio se extiende a todos los sectores de la sociedad, ya que los usuarios no deberán realizar mucha distancia para poder efectuar sus operaciones en tiempo real. A su vez, le darán vida a los comercios y empresas residentes en ambos pueblos, lo que significa una retroalimentación económica favorable, práctica y ágil. Se trata de una transición continua hacia nuevos sistemas que implican una transformación, una apuesta de futuro que impacta directamente en la optimización de dichos procesos financieros.

“Cumplimos con un anhelo que es resultado del trabajo conjunto de los municipios, las áreas que conforman el Estado provincial y el Banco de la Nación Argentina. Todos ellos tienen un horizonte común que es trabajar desde las periferias al centro y llegar a cada uno de ustedes. Sin este criterio sería sumamente difícil concretar tales objetivos para luego potenciarlos. Este día llegó gracias a quienes aportaron su granito de arena”, destacó el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, en su discurso de apertura.

Los dispositivos de amplio nivel permitirán brindar mayor eficiencia en extracciones de dinero, depósitos de efectivo con acreditación inmediata, adelantos en efectivo con tarjetas de crédito, anticipo de haberes, pago de impuestos y servicios, consultas, transferencias, gestión de claves, plazos fijos, entre otras.

Los actos inaugurales fueron encabezados por los intendentes, David Becerra y José Ramón Frade; el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; el Jefe del Programa Asuntos Municipales, Facundo Rodríguez Iannello; funcionarios del ejecutivo provincial; autoridades de la entidad financiera; miembros de gabinetes locales y comunidad en general.

El jefe de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Facundo Rodríguez Iannello, recordó que esta política apunta a la inclusión social y financiera. “Esto implica cumplir con la palabra empeñada, brindar un servicio más a la ciudadanía, dar calidad de vida, desde un gobierno federal que, como dice el gobernador Alberto Rodríguez Saá, se ocupa del crecimiento de las localidades”, destacó Iannello quien además informó que desde el Banco Nación se les ofreció a los municipios llevar adelante capacitaciones sobre educación financiera a los habitantes de la zona.

El reconocimiento en la igualdad de derechos implica que el Gobierno de San Luis responda con capacidad de solvencia y mediante un presupuesto equilibrado a todas las necesidades. En ese sentido, los acuerdos con el Banco Nación Argentina marcaron un hito histórico y cada avance significó la complementación de fuertes inversiones destinadas al desarrollo de las localidades.

Nota y fotos: ANSL La Toma.