POLICÍA DEL AGUA
San Luis Agua intensifica los controles en los acueductos de la provincia
Es con el objetivo de cuantificar los consumos y regularizar la situación de los usuarios que presentan deudas significativas.
San Luis Agua, a través de Policía del Agua, realiza constantes lecturas de caudalímetros en todos los acueductos de la provincia, cuantificando los consumos de los usuarios que utilizan el recurso regularmente, como así también detectando irregularidades en las conexiones.
Sergio Polanco, gerente de Seguridad de San Luis Agua, comentó: “Realizamos constantes lecturas en los acueductos de agua cruda que administra San Luis Agua. Es una tarea que requiere una planificación estratégica, teniendo en cuenta que normalmente los sistemas se utilizan para riego y los consumos varían dependiendo de los diferentes tipos de siembra que se realizan en todo el territorio provincial”.
“La intensificación de los controles es una consecuencia de los excesivos consumos que estamos percibiendo por parte de los usuarios. Nos encontramos en una época del año en la que las precipitaciones son muy acotadas o inexistentes, por lo que la utilización del recurso se incrementa de forma considerable. Cuidar el recurso es nuestra responsabilidad y nuestro principal objetivo, es por esto que seremos muy rigurosos a la hora de constatar que se utilice de manera responsable y eficiente”, agregó.
Y cerró: “Es normal encontrar conexiones irregulares en todos los sistemas de agua cruda. Cuando detectamos una situación irregular, procedemos a interrumpirla y a labrar un acta en el lugar donde se realizó, intimando al propietario de la misma a presentarse en la delegación u oficina de San Luis Agua más cercana y regularizar su situación. Estas conexiones condicionan el buen funcionamiento de los sistemas, ya que alteran las presiones de los acueductos. Es importante destacar que este tipo de acciones traen consigo diferentes tipos de sanciones, entre las que se encuentran multas económicas”.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.