Turismo San Luis

Turismo San Luis

COPA GOBIERNO DE SAN LUIS
lunes, 17 julio de 2023 | 13:46

El fútbol femenino copó la Villa Deportiva

En los flamantes campos de juego se disputaron los octavos de final de Primera División y los cuartos de final en la categoría Sub 14. Además continuó la entrega de conjuntos deportivos a los equipos de la provincia.

En un día que comenzó con una temperatura por debajo de los 10°, el sol y los vibrantes partidos convirtieron la fría tarde en un clima de adrenalina, calor y color en las tribunas, con cientos de fanáticos que no pararon de alentar a las chicas que disputaban los pases a las etapas definitorias del torneo de fútbol femenino más convocante del país.

Además de los encuentros clasificatorios, la jornada tuvo un condimento especial, ya que varios equipos recibieron su indumentaria deportiva, con diseños vanguardistas y respetando la cultura y colores de cada equipo. La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, participó de la entrega y manifestó: “Estamos muy felices de ver tantas chicas de todas las edades, de darle vida a cada una de las canchas de fútbol en los clubes, las escuelas y los barrios. Con esta Copa tienen la motivación y el impulso que las hace cada día más jugadoras, además verlas acá, en este lugar nuevo y maravilloso, viniendo desde toda la provincia”.

Y agregó: “Con las camisetas que les aportamos desde el Gobierno de San Luis, no solo sirve como una ayuda a los clubes, sino que además colaboramos con el sentimiento de arraigo y el amor por los colores de su club”.

La jornada futbolística comenzó con los encuentros de cuartos de final en la categoría Sub 14 y arrojó los siguientes resultados:

Fusión FC (San Luis) 1 (3) – 1 (2) La Ribera (V. Mercedes)

Mercedes Formativa (V. Mercedes) 1 – 1 C.A. Colegiales (V. Mercedes)

San Luis FC (San Luis) 4 – 0 Villa de la Quebrada (V. de la Quebrada)

S.C. Victoria (San Luis) 1 (3) – 1 (4) GEPU (San Luis)

En tanto, en la Primera División se disputaron los octavos de final con apasionantes partidos:

C.A Colegiales (V. Mercedes) 5 – 1 C. Atlético Concarán (Concarán)

Defensores del Norte (Quines) 1 – 6 S.C. Victoria (San Luis)

Juventud (Navia) 3 – 1 Sp. Pringles (V. Mercedes)

San Luis FC (San Luis) 9 – 0 Luis Zupancic (San Francisco)

La Calera (La Calera) 0 – 2 GEPU (San Luis)

El Chorrillo (Juana Koslay) 1 – 0 Villa del Parque (Villa Mercedes)

P8 (San Luis) 1 – 0 Las Guerreras del Tigre (Villa Mercedes)

La Copa Gobierno de San Luis de fútbol femenino, en la cual se reunieron más de 3000 jugadoras de Primera División y Sub 14 de clubes de las ligas Sanluiseña, Mercedina, del Valle del Conlara, del Norte Puntano y del Sur entró en las etapas definitorias.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.